Inicio Noticias MIES brinda ayuda técnica y solidaria en la comunidad Unpastaza

MIES brinda ayuda técnica y solidaria en la comunidad Unpastaza

por Andres Ortega

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha dejado una huella positiva en la comunidad de Unpastaza, parroquia Simón Bolívar marcando un impacto significativo, especialmente en la vida de adultos mayores como la Sra. Teresa Washikiat.

La Sra. Washikiat, recibió una silla de ruedas y un kit de alimentos, expresó su gratitud al recibir este apoyo vital. Además, destacó el valor del acompañamiento de un promotor social del MIES en su hogar, quien no solo brinda asistencia técnica, sino que también fomenta actividades físicas y recreativas para mejorar la salud y el bienestar.

Además de recibir la ayuda técnica los adultos mayores también son parte del proyecto Envejeciendo Juntos que atiende a personas de 65 años en adelante y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza, «se benefician más de 400 adultos mayores en toda la provincia con este programa», indicó Alexis Cáceres, director del MIES.

Asimismo, Esteban Tangamashi y Juana Mankamai fueron beneficiarios de la asistencia alimentaria proporcionada por el MIES, destacando la importancia de la solidaridad y la colaboración para construir un entorno más inclusivo y justo para todos sus habitantes.

MIES en la provincia tiene proyectado para este año 2024 atender a 2.719 personas adultas mayores con una inversión superior a 3 millones.

Alexis Cáceres, informó, además, que también trabajando por los adultos mayores en la parroquia Veracruz y Pomona

En el marco del proyecto Envejeciendo Juntos, el MIES ha llevado a cabo visitas domiciliarias en estas comunidades, fortaleciendo lazos y brindando apoyo a los queridos adultos mayores.

Durante esta última jornada, se realizó la socialización del taller «Fortalecimiento de Vínculos Afectivos», donde se compartieron experiencias enriquecedoras.

Además, se dedicó tiempo a repasar lecturas y memorizar coplas, manteniendo viva nuestra tradición.

En otro ámbito de la información, en la Parroquia Canelos el MIES a través de los promotores sociales llevaron a cabo una jornada de atención domiciliaria a nuestros queridos adultos mayores.

El objetivo fue realizar ejercicios de estimulación cognitiva y fortalecer sus capacidades mentales. Además, se compartió un taller sobre el Fortalecimiento de los Vínculos Afectivos, donde se hizo actividades lúdicas, artísticas y creativas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.