A través del servicio de Atención en el Hogar y Comunidad (AHC) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza, más de 30 personas con discapacidad desarrollan habilidades artísticas, como la pintura en cerámica, con el propósito de iniciar una idea de emprendimiento para mejorar su calidad de vida y fortalecer su vínculo familiar.
“Buscamos desarrollar procesos de fortalecimiento de capacidades para mejorar la independencia, inclusión social y económica de los usuarios, a través de un trabajo sistemático y planificado que permita incrementar los niveles de autonomía, participación y actoría social para la eliminación de barreras y la participación activa de las personas con discapacidad”, indicó Rolando Morales, director del MIES en Pastaza.
Luis Rodríguez, es un referente del servicio que otorga el Estado a través del MIES en Pastaza. “Plasmo mis ideas con pintura en cerámica con el fin de iniciar mi emprendimiento para aportar con la economía de mi familia. Con la ayuda de los técnicos del MIES, puedo mejorar poco a poco mi trabajo”, sostuvo.
Luis vive en el barrio «El Dorado» de la ciudad de Puyo, tiene discapacidad auditiva del 70 por ciento por lo que accede a la Pensión por Discapacidad de 50 dólares mensuales y las visitas de técnicos del MIES dos veces al mes.