Inicio Noticias MIES impulsa campaña contra la mendicidad y establece centro de acopio para ayudas

MIES impulsa campaña contra la mendicidad y establece centro de acopio para ayudas

por Andres Ortega

Es típico en estas fechas navideñas ver a las personas y especialmente a los niños, rogando por recibir su navidad, con escenas conmovedoras que tocan el corazón de las personas.

Es por esta razón y desde hace varios años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, desde hace varios años viene impulsando la campaña “Dile No a la Mendicidad” con la finalidad de erradicar la presencia de los niños en las vías y dignificar a las personas como tal.

Alba Coronado, directora del distrital de Pastaza, informa que en la provincia de Pastaza también se viene impulsando la campaña “Derechos con dignidad” para dignificar a la persona con el objetico de sensibilizar a la ciudadanía y erradicar la mendicidad y evitar los riesgos que implica para los niños y jóvenes en las vías.

Si bien es cierto, en la provincia de Pastaza casi no tenemos estos casos de mendicidad, pero somos centro de visitas de personas que vienen de otras ciudades a mendigar en las calles, es por ello que se está tomado acciones para poder evitarlo y socializando con la ciudadanía a que eviten entregar algún tipo de ayuda para con ello impedir que prolifere la mendicidad.

También es típico en la ciudad de Puyo, ver la presencia de ciudadanos extranjeros solicitando ayuda en las calles, sobre todo en las esquinas de los semáforos, por lo cual también se está coordinando acciones y directrices desde la ciudad de Quito para poder dignificar a esas personas.

El MIES, hace un llamado a los ciudadanos, a que en esta navidad se hagan presentes con algún tipo de ayuda, canalizando por medio de las entidades correspondientes ya sea las mismas oficinas del MIES o la Gobernación de Pastaza para posteriormente ser distribuidas hacia las personas que más lo necesitan.

Lo que por ahora se necesita es ropa en buen estado, zapatos, kits de alimentos no perecibles y juguetes, así como también aguinaldos navideños, para ser entregados en los barrios marginales y en las comunidades más apartadas que es donde más lo necesitan.

En las oficinas del MIES se ha establecido un espacio como centro de acopio, para receptar todo tipo de ayuda que pueden hacer llegar hasta el 23 de diciembre, para posterior a ello, proceder a entregar a las comunidades.

De nosotros depende entonces, evitar la mendicidad, pero ser solidarios en estas fechas de navidad para con un corazón generosos hacer su aporte para en esta navidad arrancar una sonrisa a una familia de escasos recursos económicos o un niño que más lo necesita.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.