Inicio Noticias MIES organizó Brigada Médica con apoyo de la Fundación Emanuel en Puyo

MIES organizó Brigada Médica con apoyo de la Fundación Emanuel en Puyo

por Andres Ortega

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Pastaza organizó una brigada médica con apoyo de la Fundación Emanuel para ofrecer servicios de salud a familias de la ciudad de Puyo.

Durante esta jornada, aproximadamente 500 familias se congregaron desde las 9 de la mañana en el espacio cubierto del barrio Cumandá. La participación incluyó usuarios y familias del MIES, así como familias provenientes de comunidades y zonas rurales.

Cumandá Martínez, Presidente del Barrio Cumandá, destacó: «Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el MIES y la Fundación Emanuel, quienes han unido esfuerzos para llevar atención médica de calidad a nuestra comunidad».

Los servicios médicos ofrecidos abarcan medicina general, obstetricia, ecografía, electrocardiograma, exámenes visuales, subsidios para lentes de corrección, megadosis de complejo B y vitamina C, así como donaciones de audífonos, bastones y lentes.

El Dr. Erick Cortez, representante de la Fundación Emanuel, mencionó: «Contaremos con una amplia gama de servicios médicos para atender a quienes más lo necesitan».

Alexis Cáceres, director del MIES, expresó su agradecimiento a todas las familias que participaron en esta jornada, reconociendo su apoyo para el éxito de la misma.

El MIES en Pastaza tiene previsto atender a más de 15 mil familias a través de servicios, bonos y pensiones con una inversión que supera los 15 millones de dólares en el 2024.

En un esfuerzo conjunto para brindar servicios de desarrollo infantil de alta calidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES en Pastaza coordinó con el Registro Civil la cedulación de 30 niñas y niños usuarios del servicio Creciendo Con Nuestros Hijos – CNH del sector de Santo Domingo y Ñucanchi Alpa en Puyo.

La actividad, liderada por la unidad de atención CNH «Gotitas de Amor», que tiene una cobertura total de 45 niños y madres gestantes contó con la participación de la usuaria Tamara Avilés, quien sacó la cédula por primera vez de su hija de 9 meses.

Esta iniciativa busca brindar atención integral a los niños más vulnerables, garantizando su bienestar y desarrollo en el marco de la estrategia por mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en Pastaza, comentó Alexis Cáceres, director del MIES.

También asistió Vanessa Guanopatin, quien tiene una hija de 9 meses llamada Devani, residente en el Sector de Santo Domingo. “Agradezco al MIES y a la educadora CNH porque esto es un beneficio para nosotros” dijo la usuaria. En total, 30 niños se beneficiaron de esta actividad.

El MIES en Pastaza tiene proyectado atender a 3250 niñas y niños a través de servicios de desarrollo infantil, con una inversión que supera los 3 millones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.