Que ya no están para seguir soportando las malas acciones que se han venido dando y que es evidente la alianza con el Movimiento Semilla que es desde donde se toma las decisiones, dijeron al momento de su salida, por lo cual, se van del movimiento, pero no dejarán de seguir apoyando al Presidente Novoa.
Darwin Cruz, que incluso en algún momento figuró como coordinador provincial de ADN Pastaza, es uno de los que abandona la barca, señala que desde hace muchos años ha venido trabajando e incluso apoyando la candidatura de Álvaro Novoa y en los últimos meses al ahora presidente Daniel Novoa, haciendo un arduo trabajo para ayudarlo a llegar a donde ahora está.
Lamentablemente se salen porque no están de acuerdo con las cosas que se están haciendo desde la dirigencia actual del Movimiento ADN ya que prácticamente se los está excluyendo en todo. El nuevo director provincial Rubens Álvarez, ha conformado un nuevo buró político que ha sido enviado a la dirigencia nacional en la ciudad de Quito donde no han sido incluidos como antiguos fundadores.
En este sentido, son más de unas ochenta personas las que han tomado la decisión de separarse, ya que miran que vienen trabajando y apoyando al Movimiento en todo, en la candidatura, en la Consulta y también en la recolección de firmas para la legalización del Movimiento, pero que al final del día, son otros los que salen favorecidos y lo que es peor, quienes no arriman el hombro son los que salen designados en los diferentes cargos.
Por otro lado, Cruz, cuestiona el hecho que se haya decidido ir en alianza con el Movimiento Semilla, porque ya es bien conocido ese pacto, al cual ellos no quieren inmiscuirse, puesto que Semilla es un movimiento que se viene a pique en la provincia de Pastaza y ahora quiere volver a activarse arrimándose al movimiento del presidente Daniel Novoa.
Denuncia que hay mucha gente que ahora ha llegado, que fueron parte de otros movimientos y partidos políticos, que como siempre, ahora quieren subirse a la camioneta de Daniel Novoa.
La inconformidad es generalizada, al punto que hasta se sienten que fueron utilizados, por lo que más bien han decidido abandonar el Movimiento y salir por la puerta grande como es su característica y que sean ellos los que recojan las firmas para que el Movimiento sea legalizado.
Cruz, afirma que da un paso al costado, deja el Movimiento, pero no dejará de apoyar al presidente Daniel Novoa.