Inicio Noticias Morgue de Puyo no funciona por falta de implementos

Morgue de Puyo no funciona por falta de implementos

por Andres Ortega

Los últimos dos muertos que en esta semana se registraron en la ciudad de Puyo, han dejado al descubierto la necesidad de poder contar con una morque para la recepción de los cadáveres y practicar las diligencias del caso como un autopsia. El cadáver del señor Abelardo Carrillo por ejemplo tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Ambato, para las respectivas diligencias.

  Ante este hecho, le preguntamos al alcalde del Cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga para que informe sobre la construcción de la nueva sala de la morgue en el Cantón Pastaza, el cual señaló que, efectivamente la parte física estaría culminada, pero que falta la implementación.

  Si bien es cierto, puntualizó que la construcción de la nueva morque fue adjudicada en la administración anterior, pero que fue construida y culminada en la nueva administración que preside, lamentablemente no se contempló la implementación, por lo cual aún estando concluida no puede entrar en operación.

  Señaló además que se han hecho las coordinaciones respectivas con la fiscalía de Pastaza, para proceder a su equipamiento, lastimosamente los utensilios con cosas especiales que se tiene que adquirir previo a un ordenamiento y es así que con una inversión de USD 45.000,00 dólares, se está procediendo a la adquisición de los implementos para poder entrar en operación.

  La construcción antigua tuvo que ser demolida por las pésimas condiciones en las que se hallaba y porque ya no cumplía con las nuevas normas técnicas exigidas por los organismos de control. Estaba ubicada al interior del cementerio Municipal de Puyo.

La nueva morgue entonces sería una moderna sala, con todas las normas técnicas, amplia y adecuada para este tipo de trabajos y ahora también con los utensilios necesarios para el trabajo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.