El alcalde de Mera Gustavo Silva junto a la vice alcaldesa Karina Lozano, realizaron la entrega de la “Adecuación y afirmado de la vía en la Comunidad Pawshi Yaku perteneciente a la parroquia Madre Tierra, con esta importante obra realizada por el Municipio de Mera se impulsa el progreso y desarrollo de la comunidad, fomentando al sector productivo y turístico
Tito Merino, kuraka de Pawshi Yaku, expresó su agradecimiento al alcalde, por su permanente apoyo en favor del sector, “esta no es la primera vez que Gustavo Silva, nos apoya, en su administración anterior también lo hizo, sabemos de su don de gente y también que es un alcalde que ayuda a su pueblo y entiende nuestras necesidades, esta vía nos beneficia ya que podemos acceder a nuestras cosechas y poder movilizarnos de mejor manera, gracias señor alcalde por esta vía”, enfatizó Merino.
Gustavo Silva en el encuentro con los beneficiarios destacó “hemos cristalizado este sueño de los comuneros, hoy ya cuentan con una vía de 1.8 kilómetros, adecuada para llegar a sus chacras y movilizar sus productos a los mercados principales, también hemos generado un espacio para que continúen con sus emprendimientos turísticos y comunitarios, estamos aquí para ser recíprocos con ustedes, devolviendo su confianza con obras.
Este es un afirmado más que se suma a la red vial, continuaremos trabajando e impulsando obras en favor de las 16 comunidades y del cantón entero, porque nuestro compromiso es con el pueblo”, destacó el alcalde de Mera. La vía inicia en la comunidad de Pawshi Yaku y se extiende hasta el río Pastaza, por lo que los comuneros agradecen a la autoridad Municipal, ya que esta vía les permite acceder a sus chacras de una manera más rápida, así mismo los vehículos y animales en los que transportan los productos no se maltratan.
En el acto también estuvo presente el prefecto André Granda, quien fue testigo de la entrega de la vía; la autoridad provincial felicitó al alcalde por las obras que viene realizando en favor del cantón Mera, en su intervención comprometió el apoyo y trabajo interinstitucional entre el GAD Provincial y el GAD Municipal en favor del cantón.
Adicionalmente esta actividad contó con la participación de los niños de la CECIB “Guillermo Santi” de la comunidad Pawshi Yaku, quienes, mediante una dramatización, explicaron el proceso de elaboración de la tradicional bebida amazónica como es la chicha de yuca, así como la presentación de una danza autóctona.
Las autoridades junto a los comuneros realizaron un recorrido ‘in situ’, verificando los trabajos realizados, llegando al final de la vía donde compartieron un momento de bailes tradicionales, así como en la casa comunal se deleitaron de un almuerzo típico.
A decir del alcalde, se está trabajando en favor de todo el cantón y a un año de gestión, se ha inaugurado el asfaltado de las vías en la cabecera parroquial de Madre Tierra y hoy se cristaliza este sueño de los habitantes con esta nueva vía. “Seguiremos con la misma fuerza y el compromiso de trabajo hasta el último día de mi gestión”, afirmó el alcalde.