“Velar por la salud del personal que labora en nuestra institución es nuestra responsabilidad” señaló la vicealcaldesa del GAD Municipal del Cantón Pastaza, Susana Coloma, la tarde del sábado 29 de febrero, en la circunstancia en la que se hallaba repartiendo mascarillas en la Terminal Terrestre.
Jessica Castillo, de seguridad de salud ocupacional de la misma institución, explica que se ha elaborado un plan de contingencia para velar por la salud de empleados y trabajadores, que comprende la entrega de mascarillas y gel antibacterial a todo el personal y se ha cumplido con el personal que tiene mayor contacto con el público, como La Terminal Terrestre y el Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado de Puyo SEROTP.
Dentro de las actividades de socialización, se está orientando sobre los temas de cuidado personal y salud preventiva a fin de evitar el contacto con una persona sospechosa de coronavirus, así como también para quienes estén infectados de gripe estacionaria o influenza.
Dentro de los consejos que se imparte, son sobre el lavado correcto de las manos, el uso de las mascarillas y uso del gel, en caso de no usar de mascarilla se aconseja estornudar en el ángulo del codo o en un pañuelo.
No es la primera vez que la unidad de salud ocupacional se encarga de repartir estos aditamentos a los trabajadores y empleados municipales, pupes siempre se les provee de lo necesario para el cuidado de la salud, de acuerdo a una planificación oportunamente planificada, explicó. Así por ejemplo, los frascos de gel no solo que se destina para el uso del personal que labora en la institución, sino que también se desina para el uso de los ciudadanos que frecuentan las diferentes dependencias.
En esta ocasión se ha hecho un pedido de un total de 5.000 mascarillas, a fin de proveer el suficiente stock, por lo que se pueda necesitar. La recomendación a la ciudadanía a que también extreme sus medidas de seguridad y aplique también las mismas recomendaciones de higiene para el cuidado de su salud.