El lunes 31 de marzo de 2025, se realizó finalmente, la firma del convenio entre el municipio de Pastaza y la Prefectura, para la delegación de competencias para la ejecución del proyecto de construcción de una cancha de césped sintético en la Unidad Educativa San Vicente Ferrer.
En días anteriores, el concejo municipal aprobó la autorización para que el alcalde Germán Flores Meza proceda con la delegación de las competencias para que el Gobierno Provincial pueda invertir en esta importante obra de infraestructura deportiva en la zona urbana.
Lamentablemente, para la firma de este convenio no estuvo presente la autoridad del órgano ejecutor del proyecto como es el prefecto André Granda, aparentemente por un distanciamiento político existente entre las dos autoridades, por lo que el alcalde Germán Flores Meza, procedió a la firma del documento, no sin antes lamentar la inasistencia de la otra autoridad, que si no podía como principal autoridad por temas de su agenda, debió haber delegado a otra persona sea esta la viceprefecta, o cualquier consejero del cuerpo colegiado como la ley lo establece.
El alcalde lamentó, como el que más, que este tema que beneficia a los niños y jóvenes de un sector muy importante de la sociedad en la ciudad de puyo, se haya politizado, al punto de convertirse en una punta de lanza entre las dos autoridades. Lamentó también, que haya ciertos medios de comunicación que han desinformado a la ciudadanía en el sentido que la firma del convenio no era necesario y que el acto solo se trata de un show mediático.
En el acto, estuvieron presentes las autoridades de la institución beneficiaria, como el rector Gerardo Matamoros, la presidenta del Comité Central de Padres de Familia y varios padres de familia de la institución, quienes agradecieron al Municipio de Pastaza, por este gesto tan necesario para poder hacer realidad un sueño tan anhelado.
La Dra. Yajaira Curipallo, resaltó que no fue fácil poder llegar hasta esta instancia, por lo que se necesitó de mucha gestión, averiguación y diálogo con cada una de las autoridades, porque los niños y jóvenes que son parte de esta noble institución también se merecen contar con un escenario deportivo de gran calidad.
Motivó a otras instituciones a seguir el mismo ejemplo, para que también cuenten con este tipo de obras, en vez de ponerse a cuestionar sobre el porqué se invierte en una unidad educativa fiscomisional.
A la tarde de ese mismo día, se hizo público la firma del documento por parte del prefecto de Pastaza André Granda, para hacer realidad el anhelado proyecto.