Inicio Entretenimiento No hay lavadora para la campaña sucia

No hay lavadora para la campaña sucia

por Andres Ortega

– !Ay calle, compadre Indiscreto! Cuando pensábamos que este proceso electoral iba a ser diferente, que por lo menos la pandemia nos iba a hacer reflexionar un poquito y el miedo a la muerte nos iba a hacer vivir con más calma y tranquilidad entre hermanos…

– ¡Pero, compadre Ulbio! ¡¿Qué sucede?! ¡¿Qué acontece?! ¿Qué es lo que le preocupa?

– Nada pues, compadre; que hay gente que ni la muerte le amedrenta y comenzó la campaña sucia… ¡A hacer de las suyas!

– ¿Y por qué dice eso, compadito?

– ¡Mire nomás al pobre Elías! ¡Si me lo han dejado peor que a Cristo! Y que me perdone el Señor por la comparación; pero me le han dado como a enemigo mismo, a él y al resto de candidatos de su lista.

– No me alarme, compadre… ¡¿De qué rayos me está usted hablando?!

– Pues, que les han dejado hecho flecos toditas las pancartas y gigantografías en varias partes de la provincia.

– ¿Serio, compadre? ¡Pero qué barbaridad!

– Si parece que con cuchillo de matar puerco y bien afilado han ido por todos lados cortando, rayando, haciendo huecos en los ojos, la boca y hasta parece que se han llevado de trofeo un pedazo para la casa.

– ¡Qué fea gente! Meterse con unas pobres pancartas que no tienen como defenderse, además que son pagadas con el dinero del pueblo, no ve que gasto electoral que se les entrega a los candidatos… ¡Sale de nosotros mismos!

– Ya empezaron a ensuciar el agua compadre, y si así comienza, imagine como terminaremos hasta el día de las elecciones, no quiero ni imaginarme compadre, será como se dice vulgarmente puro lodo con ventilador.

– ¿Y ya han denunciado este hecho a las autoridades competentes?

– ¡¿Autoridades competentes?! Según los directivos del Movimiento, ya han presentado la denuncia a la Fiscalía con todas las pruebas; ojalá demuestren competencia e investiguen bien para dar con los inicuos esos.

– ¿Inicuos? Jajaja, Me recuerda a la palabra típica que utilizaba el finado líder social cristiano, León: “¡Estos inicuos!”

– Por eso mismo digo, compadre; como la 61 está en alianza con la 6, hay que hablar en el mismo tono para que se entienda.

– Pero hasta que la justicia haga su trabajo, chiii ya habrán pasado las elecciones y quizá hasta ya nos habremos matado, por así decirlo. ¿Y qué dirá la directora del CNE?

– Fuuu, ya le han presentado la queja; pero ella señala que no puede hacer nada al respecto, que no tiene la potestad de sancionar; solo puede dar un consejo como buena madre, para llamarles la atención como a niños malcriados…

– Vaya, vaya; No hay lavadora para esta campaña sucia. Si con esa mentalidad hacemos política nuestro pobre país nunca va a progresar y nunca saldremos de esta perpetua rueda de mediocridad y corrupción.

– ¿Y cómo es que funciona esa rueda perpetua?

– Le pongo un ejemplo: Supongamos que el gobierno tiene un depósito de chatarra en el medio del desierto. Entonces la Asamblea un día dice: «Alguien puede entrar a robar durante la noche». Y crean el puesto de guardia contratando a una persona para el trabajo.

Entonces la Asamblea dice: “¿Cómo puede hacer el guardia su trabajo sin capacitación?” Y crean un área de planeamiento y toman dos personas, una para escribir las instrucciones y otra para realizar estudios de tiempo.

Entonces la Asamblea dice: “¿Cómo vamos a saber que el guardia está realizando sus tareas correctamente?”. Por lo tanto, crean el Departamento de Control de Calidad y contratan dos personas: una para realizar los estudios y otra para escribir los reportes.

Entonces la Asamblea dice: “¿Cómo va a cobrar su sueldo toda esta gente?”. Para ello crean los siguientes puestos: controlador de horarios y pagador de sueldos. Y contratan a dos personas más.

Entonces la Asamblea dice: “¿Quién va a llevar la administración contable de todo este personal?”. Y crean un área administrativa, contrataron a tres personas: un contador, un asistente y una secretaria.

Entonces la Asamblea dice: “Tenemos este depósito de chatarra en funcionamiento desde hace un año y estamos dieciocho mil dólares por encima del presupuesto. Debemos recortar gastos”.

Entonces… ¡Despiden al guardia!… Y así es como se administra este pobre país…

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.