El 23 de septiembre se realizó la apertura de sobres para adjudicar la obra de prolongación de la avenida Gonzales Suarez, de Puyo. La empresa china Sinohydro Corporation Limited fue la única en presentar la propuesta que alcanza los 4 millones 137 mil dólares.
La Comisión Técnica designada para la selección de la empresa que se encargará de dicha obra vial, al siguiente día de este acto dio a conocer que se suspende el proceso de contratación por una serie de inconsistencias encontradas, dijo Celso Muñoz, presidente de la Comisión.
Entre otras observaciones, constan que se detalla la utilización de operadores de equipo liviano para operar una excavadora. Se omite al técnico ambiental, además no hay detalle del personal. Se oferta peones sin considerar la cantidad, jornada, hora, costo hora, rendimiento ni costo total.
Por el momento la construcción de 2.93 kilómetros de asfalto desde la calle Río Consuelo (barrio Nuevos Horizontes) hasta la avenida Alberto Zambrano (barrio La Merced) debe esperar.
El Municipio de Pastaza volverá a convocar la licitación para elegir una empresa idónea que cumpla con los requisitos necesarios. El alcalde Oswaldo Zúñiga señaló que no tiene compromiso con nadie y eso le permite tomar las mejores decisiones.
Sinohydro es una de las principales empresas chinas en Ecuador, consiguió adjudicaciones por 457 millones durante el gobierno del ex presidente Rafael Correa, en contratos de una decena de carreteras. Dicha empresa está en la nómina del caso Arroz Verde. De este grupo de empresas supuestamente habrían aportado a la trama de sobornos y cobros ilegales en el país.