Un recorrido de obras realizado por el alcalde Germán Flores Meza, permite ver el avance de los trabajos de diferentes proyectos que el Municipio de Pastaza viene impulsando en beneficio de la ciudad de Puyo y del cantón Pastaza.
En compañía de los concejales Iván Rodríguez y Wilmer Gómez, visitaron la construcción del puente sobre el río Puyo que conecta a lo que será el nuevo parque de la familia al otro lado del río, el puente está bien adelantado en un 70% de construcción, con la colocación de las bases de hierro y un arco que se levanta imponente de un extremo al otro extremo del río que permite imaginar la magnitud de lo que será esta gran obra para potenciar el turismo en la ciudad de Puyo.
Así también se pudo ver el estado de obra de otros proyectos importantes como por ejemplo el parque de la parroquia Simón Bolívar, que será de la misma magnitud que el recientemente entregado parque de Veracruz y también el adelanto de los trabajos del proyecto de asfalto en el sector de Bellavista.
En territorio, el alcalde constató que los trabajos se ejecutan con normalidad. Por lo que en los próximos meses la administración municipal continuará entregando más obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos tanto en la zona urbana como en el sector rural.
En su recorrido el Alcalde fue abordado por varios ciudadanos, como, los moradores de la calle Carlos Rubira Infante, quienes solicitaron la atención de esta vía con asfaltado e infraestructura hidrosanitaria.
Aunque la calle no forma parte del proyecto de asfaltado que actualmente se ejecuta en el sector, el alcalde se comprometió a impulsar un nuevo proyecto específico para dar solución a esta necesidad, demostrando su voluntad de escuchar y atender los pedidos ciudadanos en territorio.
Para el futuro se vienen buenas noticias con la ejecución de nuevos proyectos como: El Parque Urbano Recreacional del dique del río Pambay y el Mercado Mariscal son las próximas 2 obras de infraestructura que impulsará la actual administración del Municipio de Pastaza, para potenciar el turismo y el comercio local.
El Concejo Municipal aprobó el pasado jueves 4 de septiembre, los requerimientos del Banco de Desarrollo, previo a la suscripción del financiamiento de estas obras. El Parque Urbano del dique del río Pambay alcanzará una inversión de $1’246.000 dólares y la remodelación del Mercado Mariscal $ 4’337.667,30.
Mientras que, por otro lado, se firmó el convenio de delegación de competencias con transferencia de recursos del presupuesto participativo, para la ejecución del proyecto de repotenciación del sistema de agua de la cabecera parroquial de Pomona.
