Continúa la obra social en las comunidades por parte de la Fundación RainForest con la campaña ‘Filtros de Esperanza’ para apoyar la salud de los habitantes y fomentar el turismo.
A finales del mes de septiembre de 2019 entregaron 20 filtros en la comunidad Iwias, donaron útiles y una aportación económica para arreglar la escuelita. También confirieron lámparas solares. Este mismo servicio se dio a Curaray, tras viajar dos horas a canoa.
El capitán Carlos Godoy, vicepresidente de la Fundación RainForest, indicó que en ocasiones anteriores acudieron a la comunidad Tuna donde brindaron estos servicios.
Añadió que se firmará un convenio de cooperación con el Municipio de Morona para llegar con dichos filtros a esta provincia y lámparas solares. Además con la realización de brigadas médicas gratuitas, entrega de útiles escolares y promocionar las artesanías.
Esta Fundación también colabora con el intercambio estudiantil para la enseñanza del idioma Inglés y Español. Cooperan con servicios de oftalmología y odontología y aspiran gestionar la donación de maquinaria agrícola.
Indicó que las lámparas solares cuentan con una potente luz y cuentan con una duración de energía incluso para cargar celulares.
Dijo que la instalación de los filtros es muy sencilla, ellos les asesoran para que sigan las instrucciones a detalle del manual. Luego podrán disfrutar de la pureza del agua que salga por la llave del balde, que incluso también es entregado por la fundación.