Inicio NoticiasPastaza Nutrida marcha en contra del matrimonio igualitario

Nutrida marcha en contra del matrimonio igualitario

por Luciana Chicaiza

Cientos de personas vestidas con camisetas de color blanco participaron en Puyo de la marcha nacional por la democracia, la seguridad y la familia, que lleva implícito el mensaje en contra del matrimonio igualitario (entre parejas del mismo sexo).

La mayor parte de gente, lo conformaban grupos alineados a las religiones católica y evangélica, que se unieron como pocas veces en la historia. El clima estuvo levemente lluvioso, pero aquello no fue obstáculo.

En la Plaza Roja, se dio lectura a una extensa lista de demandas al Estado, entre algunos aspectos: Eliminar todo enfoque relacionado a la ideología y diversidad de género; “porque todo niño tiene derecho tener un padre biológicamente hombre y una madre biológicamente mujer”; se rechace la adopción por parejas del mismo sexo y personas transexuales; condenaron el aborto por calificaron como un crimen de lesa humanidad. Del mismo modo, se declararon en resistencia civil, rechazaron la resolución de los jueces de la Corte Constitucional “por haber dado paso al matrimonio igualitario, por haber otorgado un innecesario derecho a una ínfima minoría”.  

El asambleísta Henry Moreno estuvo presente y se expresó en apoyo a lo expuesto por los manifestantes, sostuvo que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer; y que no se puede dar paso a una resolución diferente, mientras que la mayoría del pueblo no lo decida mediante consulta popular. “Es peligroso este tipo de decisiones porque quiere decir que a pretexto de la interpretación constitucional, el día de mañana podrían aprobar el incesto, la pena de muerte y muchas otras cosas más”. La asambleísta alterna (de Raúl Tello), Paulina Salguero también se manifestó en esa misma línea.

Más adelante, el pastor evangélico Roberto Rubio, dio paso en el micrófono, al sacerdote católico, Servilio Robles, quien en su intervención, recalcó el comunicado de los obispos del Ecuador, es decir, que bajo ningún argumento los jueces de la Corte Constitucional pueden reformar el contenido de la Constitución de la República, “por ser el matrimonio creado por Dios, un proyecto divino que no podemos dejarnos robar”. Y que los únicos mecanismos de reforma constitucional son, a través un referéndum o por voto certificado de la Asamblea Nacional. Aseguraron que la marcha es solo es el principio y que las acciones continuarán.