Es agradecido y se siente satisfecho cuando en la calle se encuentra con sus ex alumnos, profesionales en diferentes ámbitos que lo reconocen y lo saludan demostrando su gratitud a pesar de los años transcurridos.
Su padre militar recibió el pase desde la serranía ecuatoriana, lo que propició el traslado de su familia hacia la joven ciudad de Puyo y es aquí, donde nuestro invitado al segmento el Personaje de la Semana, vio la luz primera.
Luego de sus estudios escolares y secundarios, donde descubrió su afición al deporte, Oswaldo Ruano Narvaez, salió a Quito, estudiar la Universidad, para retornar con su título de profesor de Educación Física. Al no haber en ese entonces, profesionales titulados en la materia, rápidamente encontró trabajo y fue muy solicitado.
Se puede decir que tuvo la bendición de trabajar en lo que más le gustaba, lo que, sumado a la entrega y dedicación, le ha permitido cosechar grandes satisfacciones. Vivió una buena época donde había más presupuesto, mejores dirigentes, más competencias intercolegiales e incluso el apoyo institucional de Dinader (Dirección Nacional del Deporte), lo que permitió respaldar la actividad deportiva con resultados favorables en el medallero de la provincia, tras el proceso de formación respectivo.
Aparte de su trabajo titular en el Colegio Orellana, también se vinculó a la Federación Deportiva de Pastaza como preparador físico de fútbol y entrenador de atletismo. En su camino, conoció de tantos casos de chicos de escasos recursos económicos, que no tenían para sus zapatillas u otros implementos básicos, lo que le conmovía el corazón y no se hacía problema en colaborarles, por lo que merecidamente se ganaba el aprecio de los alumnos.
A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria ha conocido a todos los dirigentes deportivos de la provincia, la mayoría de ellos, de gran valía. Ha transcurrido el tiempo y el apoyo se ha ido apagando, al mismo tiempo que dejó de haber el debido financiamiento, a lo que se añade la falta de gestión de los nuevos dirigentes, todo lo que ha provocado un retroceso en los deportes.
Aprovechamos la ocasión para solicitarle unos consejos para mantenernos en buena forma, es así que, recomendó caminar 45 minutos diarios, procurar una alimentación saludable a base de vegetales y sobretodo la perseverancia. No importa la edad, todos podemos empezar a ejercitarnos, desde lo más simple que es el atletismo en sus diferentes modalidades y seguir avanzando de acuerdo a la edad y condición física.
Por su reconocimiento y don de gentes, por más de una ocasión le han propuesto participar en la política partidista pero esa área no le ha causado interés, por el contrario, considera que los políticos, fácilmente se ganan enemigos y él prefiere conservar sus amistades y sobretodo su tranquilidad.
Está acogido al beneficio de la jubilación, sin embargo, no se ha alejado de la actividad deportiva. Actualmente, está dedicado al fútbol barrial y al entrenamiento personalizado con jóvenes estudiantes que desean ingresar en el ejército o marina.