Inicio Noticias Pobladores del sector San Jacinto piden la colocación de reductores de velocidad

Pobladores del sector San Jacinto piden la colocación de reductores de velocidad

por Andres Ortega

A pesar de ser una zona poblada y contar con un semáforo en la vía Tena-Archidona sector San Jacinto, los conductores irrespetan los límites de velocidad, en el lugar se han presentado varios siniestros viales por lo que la población solicita señalización y reductores de velocidad.    

El pasado 30 de septiembre en este lugar se registró un aparatoso accidente de tránsito donde hubo una colisión entre tres vehículos, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero si daños materiales.

“Siempre pasa esos accidentes de moto, carro, una vez mi tía también se accidento porque paso la vía y se metió la motocicleta y la atropello no la mato, pero se lastimo” mencionó Rita Aguinda moradora de San Jacinto.

Los siniestros viales son frecuentes en esta vía estatal de la troncal amazónica, en el centro poblado, no hay paso cebra, y el semáforo para el peatón esta apagado, por eso el peligro al momento de cruzar esta arteria vial es eminente, “he visto los accidentes hasta el momento como unos cinco, ante ayer no más hubo otro, tres vehículos chocaron” dijo Rosa Avilés profesora de un centro de cuidado infantil que funciona en el lugar.

Dicen los moradores que los dueños de los vehículos no tienen respeto por el peatón, imprimen velocidades exageradas a pesar de contar con un semáforo se pasan en rojo, “por eso pedimos de urgencia antes que pase alguna desgracia la ubicación de al menos unos cuatro rompe velocidades en los dos carriles.

La falta de señalización, conciencia ciudadana en este caso del transportista por el exceso de velocidad y el queme importismo de las autoridades, obligan a la ciudadanía a solicitar a la entidad competente la colocación de los reductores de velocidad.

Unas 50 familias existen en este lugar, los niños asisten a un centro educativo padres de familia viven en constante preocupación porque sus hijos están expuestos al peligro.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.