Inicio Noticias Policía arma operativos de control de armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización

Policía arma operativos de control de armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización

por Andres Ortega

Varios operativos de control se han visto en Puyo, por parte de los elementos de la Policía Nacional, entre ellos en lo que tiene que ver al control de armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

  Así por ejemplo, el miércoles 11 de marzo, dichos operativos de manera simultánea, se concentraron en la Plaza México, en el sector El Picolino y en paso Lateral cerca de la Universidad Estatal.

  El Sub Teniente Diego Erazo, indicó que se trata de hacer un control de armas blancas, armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización, a fin de evitar su transportación; mucha gente utiliza armas blancas como machetes o cuchillos que pueden ser para uso del campo como pueden ser armas de peligro.

  El transportar armas blancas está prohibido, así como también armas de fuego sin el debido permiso, los cuales son decomisadas hasta comprobar su finalidad o retiro definitivo. En el caso de armas de fuego, se coordina también con el Ejército para que continúen con el procedimiento y quien no porte el permiso correspondiente será detenido y puesto a órdenes de la autoridad.

  Así también el operativo sirve para mirar el sistema si hay personas con orden de captura, y de ser así se procede a su detención, también para vigilar el correcto uso de los documentos habilitantes para poder conducir y si el vehículo no está reportado como robado.

  La ciudadanía mira con buenos ojos este trabajo, puesto que ya es hora que se controle a tantas personas peligrosas que circulan por la ciudad, sobre todo en ciertos sectores, donde se los ve portar armas blancas con toda normalidad y se han visto casos también donde se han herido con las mismas armas en diferentes riñas callejeras.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.