Muy activas estuvieron las ambulancias tanto del Cuerpo de Bomberos como del Hospital Puyo, durante los días de la protesta, pero principalmente en la noche del 7 de octubre.
Ciudadanos heridos, asfixiados y golpeados era el resultado de los enfrentamientos entre protestantes y fuerzas del orden; pero también del otro lado, varios los uniformados que fueron alcanzados con piedra y quemaduras, que vino a ser la otra cara de la protesta, durante esa noche.
El Comandante del Cuerpo de bomberos del GAD Municipal del cantón Pastaza, Rolando Ramos, indicó que 20 personas fueron atendidas por sus ambulancias y paramédicos.
Los uniformados fueron alcanzados con las piedras que lanzaban los manifestantes y un militar que resultó con una quemadura leve y que fue inmediatamente socorrido sin que pase a mayores.
El comandante de la Policía de Pastaza, Leonardo Serrano, informó que 11 policías resultaron heridos. Dos de gravedad, uno de ellos con una fractura en la cara por el impacto de una piedra.
También los vidrios de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC del barrio México resultaron afectados y un patrullero. De igual forma la UPC en la parroquia Simón Bolívar. A través de un video en redes sociales se observó a los manifestantes que rompían los vidrios.
Dijo que el patrullaje no disminuyó en diferentes sectores siempre estuvo al servicio de la ciudadanía. Desde el jueves 10 de octubre empezaron a salir a dar seguridad la unidad de motorizados debido a las declaraciones de los dirigentes que indicaban que realizarán la manifestación de forma pacífica.