Luego de dos intentos fallidos por lograr la licitación de este importante proyecto que pretendía convertirse en el nuevo paso sur de la ciudad de Puyo, para facilitar el descongestionamiento del tránsito en la ciudad; el alcalde Oswaldo Zúñiga, señaló que se está procediendo con un análisis técnico, que pueda determinar si es o no una obra prioritaria para la ciudad de Puyo.
El Burgomaestre acotó que se requiere de un costo elevado de inversión y no es una obra de importancia, puesto que se pretendía convertirla en el nuevo paso lateral de la vía Puyo-Macas, pero por los asentamientos de viviendas que se han generado ya no cumplirá su objetivo.
Por ello, se está formando una comisión técnica, para que presente un informe y si se toma la decisión de no ejecutar la obra, el Municipio estará dispuesto a pagar la multa respectiva al Banco de Desarrollo para evitar un gasto innecesario, para lo cual, ya se ha conversado sobre este tema con los altos funcionarios de esta entidad.
Por otro lado, al referirse a las calles intervenidas por el proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado, señaló que se ha reunido con los representantes de los tres subsistemas que están ejecutando la obra, a fin de solicitarles que agiliten el trabajo de mejoramiento de vías y dejarlas expeditas al tránsito en el feriado que se aproxima del 2 de noviembre.
Estamos ya a las puertas de un lago feriado, por lo tanto el acceso de las calles es una prioridad para ofrecer tanto a los ciudadanos como turistas que nos vengan a visitar, señaló.