Inicio Noticias Puyo sede del IV Congreso de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Magisterio Ecuatoriano

Puyo sede del IV Congreso de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Magisterio Ecuatoriano

por Andres Ortega

Desde el día miércoles 22 hasta hoy viernes, se realiza este importante encuentro a nivel nacional, con talleres de capacitación tanto presencial como virtual sobre diversos temas del quehacer cooperativista.

La Unión de Cooperativas del Magisterio Ecuatoriano, durante varios años ha venido implementando el sistema de capacitación y educación cooperativa como la mejor alternativa para el crecimiento y desarrollo, apoyándose fundamentalmente en el recurso humano con el que cuenta. Todo ello ha sido muy beneficioso que ha dado pie a mejorar los servicios, infraestructura y capacidad de administración de cada una de las organizaciones; en tal virtud se desarrolla este nuevo congreso con la esperanza que los capacitadores generen inquietud y duda en su auditorio porque solo así se podrá abrir el proceso a la investigación.

En tal virtud, los talleres se dividieron en dos fases: en la mañana para los empleados de las cooperativas y en la tarde para los directivos de las organizaciones con una asistencia total de 195 personas.

Así el miércoles se tocó el tema de riesgo de crédito, riesgo de liquidez, riesgo de mercado y riesgo cooperativo con el economista Paúl Novoa, Legislación y el tema de legislación seguridad e higiene, prevención de salud y riesgo ocupacional con la Dra. Mayra Llerena.

El jueves 23 los en la mañana para los trabajadores el tema de seguridad y salud ocupacional con la Dra. Mayra Llerena y en la tarde para los directivos el tema de riesgo legal por el Dr.  Diego Arguello y en la noche el tema de balance social por el economista Juan Tello.

El viernes 24 en la mañana para los empelados el tema riesgo legal con el Dr. Diego Arguello, en la tarde para todos los presentes, el evento de la Sesión Solemne el 50 Aniversario de la CACEP Pastaza.

Juan Tello gerente de la CACEP Pastaza en calidad de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las delegaciones con la invitación a participar del programa de Aniversario de la Cooperativa.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.