La firma del acta de entrega recepción de medicamentos, entre los representantes de la farmacéutica y la administradora de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza, se realizó la tarde del miércoles 2 de octubre de 2019.
La farmacéutica Quifatex, se hizo responsable del lote de medicamentos caducados, en calidad de fabricante de los mismos, adquiridos por el Municipio de Pastaza en el año 2014.
Deysi Quiroz, en calidad de Administradora de la Unidad de Servicio Social, señaló que apenas enterada de la existencia de estos medicamentos en bodega, inmediatamente se hizo los trámites, para poner en conocimiento de la empresa fabricante a fin de proceder con la respectiva entrega y que ellos le den el trámite que corresponda sobre su destino final.
El monto al que asciende el tote total es de USD 13.000,00, lo cual significa una pérdida para el Municipio, puesto que lamentablemente ha vencido la fecha de caducidad y en tal razón ya no procede a una devolución.
Al momento se lleva un estricto control de los medicamentos existentes a fin de evitar los inconvenientes como lo sucedido. Lo mismo con el proceso de adquisición, con el cual se está tratando de solicitar únicamente lo necesario.