Siguiendo con nuestra línea de entrevistas para conocer a los ganadores las elecciones seccionales de febrero 2023 a las diferentes dignidades, este fin de semana, el turno fue para el concejal electo Iván Rodríguez, más conocido como el popular “Gato Rodríguez”.
Iván Rodríguez es oriundo de Puyo, provincia de Pastaza, viene de un hogar humilde que desde muy pequeño le tocó trabajar para solventar sus estudios y se ganaba la vida lustrando zapatos.
Cuando tuvo la oportunidad logró emigrar a los Estados Unidos donde trabajó en una mecánica de vehículos, ganándose la confianza de sus jefes por su responsabilidad y honestidad, valores que los heredó de sus padres y desde el calor de su hogar y que los mantiene hasta la actualidad.
A su regreso, tuvo la suerte de trabajar como secretario de la Cooperativa de Taxis Doce de Mayo, donde más tarde se hizo cargo de un puesto que dejó su tío, desde donde ha pasado trabajando todo este tiempo por más de 40 años.
Nos cuenta que no era muy amante de la política, por todo lo que se ha visto y ha escuchado, pero fue atrapado por el arquitecto Patricio García quien ya venía trabajando por llegar a la alcaldía del Cantón Pastaza y decidió acompañarlo en sus diferentes recorridos tanto por la ciudad como por las comunidades, hasta que en el seno del movimiento “Semilla” le propusieron participar como candidato a la primera concejalía del Cantón Pastaza.
Así se hizo un trabajo muy arduo y a tiempo completo, con el apoyo de sus hijos, familia, amigos y de las bases de la Unión de taxistas, logrando captar la simpatía del pueblo, siendo el concejal más votado del Cantón Pastaza.
Ahora, una vez ganado y ya como concejal electo, viene el trabajo de preparación y conocimiento de las acciones que hay que tomar, de tal forma que ya lleva algunos días leyendo el Código Orgánico de Organización Territorial autonomía y Descentralización COOTAD que es el principal referente de la legislación de los gobiernos descentralizados, así como también de las ordenanzas que rigen al Cantón Pastaza y las que están en proceso de aprobación y pensando en posibles proyectos que habrá que presentar.
En la experiencia que tiene como dirigente del gremio de taxistas, en donde se ha destacado con total transparencia, mucho conocimiento le queda de poder hacer las cosas de la mejor manera, actuando siempre con los valores de la honestidad y responsabilidad que le caracterizan, sabrá cumplir con su trabajo de fiscalización velando por los intereses de la ciudad y el cantón y procurando que las cosas se hagan bien y que los recursos del pueblo sean bien invertidos.