Inicio Noticias Robo a local de celulares deja más de 15 mil dólares en pérdidas

Robo a local de celulares deja más de 15 mil dólares en pérdidas

por Andres Ortega

Los dueños de lo ajeno no dan tregua en la ciudad de Puyo y ahora lograron hacer de las suyas en un local de venta de celulares y accesorios “New York CTF” ubicado en el barrio Amazonas en la esquina de las calles 20 de Julio y Bolívar.

Según la versión de su propietaria Verónica Fonseca, el hecho ocurrió a eso de las 11:40 del domingo 17 de julio de 2022, las cámaras del mismo local, dan muestra que unas personas andaban primero rondando el local, luego uno de ellos se acercó a tratar de abrir la puerta primero de manera disimulada, luego se acercó un segundo quién de alguna forma logra abrir el candado, sacaron el seguro y lo fueron a dejar en una construcción vecina.

Ella fue alertada por señor taxista quién al percatarse del suceso le hace conocer sobre el peligro de un robo de su local, cuando ella sale de su casa y llega al lugar se encuentra con que su familia ya había llegado primero y que los ladrones se habían dado a la fuga.

El robo, según se ha podido determinar, fue de unos 500 dólares en efectivo y más de 15 mil dólares en mercadería, con la pérdida de equipos de celulares de media y alta gama, sobre todo de marca Samsung y Siaomi.

Cuando sus familiares llegaron hasta el local, los antisociales todavía estaban en el interior y al percatarse de la llegada salieron huyendo, se intentó detenerlos, pero no fue posible ´porque uno de ellos sacó un arma lo que hizo que las personas se frenen a fin de precautelar su vida, los sujetos salieron por la calle Bolívar hasta una camioneta de color plomo que los estaba esperando.

Hay cámaras tanto del mismo local como de otros lugares que dan cuenta de lo sucedido, pero lamentablemente no se los puede identificar porque llevan mascarilla y gorra que hace que de alguna manera estén con el rostro semicubierto. Se hizo la denuncia, pero la policía llegó demasiado tarde.  

Verónica lamenta que no haya cámaras de video vigilancia en la zona, ni tampoco haya patrullaje policial, siendo que no es la única vez que roban en el sector, incluso hace dos años su mismo padre fue asesinado en el mismo local, lo cual hasta el día de hoy no se sabe nada al respecto.

Hace un llamado a las autoridades a colaborar por lo menos con la instalación de cámaras de video vigilancia y mayor control de seguridad.

Hace un pedido a la ciudadanía a que eviten adquirir alguno de estos equipos, porque van a ser bloqueados para que no puedan operar, de tal forma que no servirá para nada, más bien, que si les llegan a ofrecer alguno de estos celulares que ayuden con la información pertinente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.