Inicio NoticiasMorona Santiago Samantha Arévalo participará en la Copa del Mundo Doha Catar.

Samantha Arévalo participará en la Copa del Mundo Doha Catar.

por Andres Ortega

La nadadora Samantha Arévalo oriunda de la provincia de Morona Santiago, participará en el Mundial de Aguas Abierta Doha Catar que se realizará este fin de semana 15 y 16 de febrero 2020.

Samy viajó el 13 de febrero hacia Doha Catar, para cumplir con la primera cita internacional de este año 2020 desde la ciudad de Montpellier Francia donde mantiene su preparación deportiva desde septiembre del 2019, para unirse con la selección ecuatoriana de natación y participar en esta cita deportiva.

“Este año es muy importante, buscaré la clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020, tengo una planificación con mi director deportivo Philippe Lucas, enfocado a este objetivo”. Comento la amazónica.

Samantha después de su participación en el Mundial de Doha Catar, se concentrará en un campamento en Turquía Belek, por la similitud climatológica con Tokio. Sus objetivos lo realiza con el apoyo de la Fundación CRISFE.

Samantha Michelle Arévalo Salinas , nacida un 19 de septiembre de 1994, es una nadadora ecuatoriana de estilo libre. Representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 800 metros libre, donde obtuvo la vigésima novena posición, en la general con un tiempo de 8:49.29, nuevo récord nacional. Samantha vive en Macas pero gran parte del año realiza sus entrenamientos en Europa con miras a su participación grande en los Juegos Olímpicos de Japón, y además se considera ya parte de la historia de Ecuador además de Mariuxi Febres-Cordero (Cinco veces campeona sudamericana de natación).

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.