Un nuevo hecho de sangre se registró en la ciudad de Puyo, el pasado domingo 6 de agosto, que causó alarma y preocupación en la comunidad por la violencia e inseguridad en la que vivimos.
Era cerca de mediodía (11:30) cuando la comunidad se alarmó por las detonaciones, a plena luz del día en una zona del barrio Obrero en la calle Azuay entre Esmeraldas y Pichincha, a pocos pasos del Malecón del río Puyo, que es el sector más turístico de la Ciudad. Tres cuerpos yacían tendidos en el piso, cuando las ambulancias y personal del Cuerpo de Bomberos llegaron solo para confirmar el deceso de las víctimas: dos personas de sexi masculino y una persona de sexo femenino.
Inmediatamente llegó personal de criminalística y de fiscalía, para tomar procedimiento, hacer el levantamiento de los cadáveres, acordonar la zona y realizar las investigaciones de los indicios balísticos en el lugar.
Según testimonios de las personas, el causante de las detonaciones, habría sido una persona de sexo masculino que inmediatamente huyo del lugar a bordo de una motocicleta. Las víctimas se habrían encontrado en la parte exterior de un lugar clandestino que opera en la zona.
Según el informe de la Policía, las víctimas serían Elena P.F. de 45 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, Jair M. M. de 21 años de nacionalidad ecuatoriana y Elvis M. M. de 26 años de nacionalidad ecuatoriana, los cuerpos de los dos últimos fueron trasladados a la provincia de Manabí de donde eran oriundos, eran hermanos y fueron reclamados por sus familiares.
Ninguna de las tres personas registra antecedentes penales, no tenían denuncias en fiscalía ni tampoco procesos judiciales. En el lugar fueron encontrados un total de 12 indicios balísticos. Una de las personas registra siete impactos de bala y las otras personas con dos impactos de bala por cada una.
La policía continúa realizando las investigaciones del caso, para poder establecer los móviles del suceso y dar también con los culpables de este triple crimen, que es la primera vez que se registra en Puyo, por muerte violenta. Aparentemente una sola persona sería el blanco del objetivo, mientras que las otras dos podrían ser víctimas colaterales.
Las autoridades han ofrecido reforzar los operativos en puntos estratégicos y sobre todo en los eventos públicos planificados por Agosto Mes del Turismo para garantizar la seguridad de las personas.