Inicio NoticiasNapo Superhéroes llegaron al Hospital de Tena a visitar a los niños internados

Superhéroes llegaron al Hospital de Tena a visitar a los niños internados

por Andres Ortega

Reírse, científicamente está comprobado que es beneficioso para la salud, contribuye a aumentar las defensas y favorece el equilibrio psicológico, reduce la ansiedad y el estrés, alivia los síntomas de la depresión, distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos, reforzar la autoestima, ayudar a afrontar positivamente los problemas cotidianos y potencia las capacidades intelectuales.

El personal de salud del servicio de Pediatría con diferentes acciones lleva alegría, amor, diversión y sobre todo mensajes preventivos de salud a los niños y los familiares que los acompañan en medio de la enfermedad; las metodologías para esta actividad se basan en juegos y canciones; donde disfrazados como superhéroes y personajes infantiles contribuyen a que nuestros pacientes tengan un momento ameno durante la estancia en esta casa de salud.

El objetivo de esta actividad es proporcionar a nuestros niños y niñas un motivo más para sonreír, haciendo de su recuperación un proceso más llevadero, pues muchos de ellos necesitan ese soporte emocional positivo para sanar más rápido. Estas actividades se realizarán periódicamente como parte de un plan de fortalecimiento de la atención pediátrica que se ofrece en esta casa de salud.

Es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa. Suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y, en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas.

No se considera una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, sin embargo sus beneficios psicológicos han sido probados en numerosas ocasiones.

Gloria Andy, es madre de “Carlitos” quien está internado en esta casa de Salud durante ya 5 días por un tema netamente respiratorio, al momento de ver  a las personas con los disfraces rápidamente mi hijo se puso contento y en el se despertó la alegría que quizá por su enfermedad le ocasionó, agradeció a quienes estuvieron en la sala de “Carlitos”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.