Un reconocido relojero de 45 años de edad se ahorco con un cable al interior de una bodega que estaba cerca donde tenía su puesto de trabajo, el hoy occiso deja en la orfandad a dos menores de edad y una familia que llora su prematuro fallecimiento, además la víctima dejo una carta indicando que no busquen responsables ya que el tomo esa crucial decisión.
Aun incrédulos y desconsolados se mostraron los vecinos de la Av. Amazonas en el barrio central de Tena, al descubrir que un ciudadano identificado como Manuel Padilla, habría tomado la fatal determinación de quitarse la vida ahorcándose al interior de un inmueble. “le encontré con un cable puesto en el cuello y colgado en el filo de la puerta con las manos hacia abajo, los pies tenían algunos centímetros más arriba del piso” indicó Efrén Reyes amigo del occiso.
Los vecinos al encontrar el trágico panorama solicitaron la presencia policial, luego de algunos minutos llegaron los uniformados, criminalística y DINASED para realizar el levantamiento del cadáver, “la motivación habría sido por situaciones personales, el último sábado tubo una discusión con su conyugue y se marchó de la casa” mencionó Cristian Pérez comandante de la subzona Napo.
Posteriormente y luego de haber realizado las pericias pertinentes el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Tena para las pericias medico legales, “el cadáver presento una asfixia mecánica por ahorcamiento, también encontramos vestigios de alcohol en el estómago entendemos que tenía un problema de alcoholismo porque además había signos hepáticos de este tipo de hábitos” manifestó Francisco Balcázar forense.
La tristeza invadía el rostro de Paola Parra conviviente del fallecido, quien conto que los problemas de violencia intrafamiliar y el alcohol habría sido el detonante para la separación, el hoy occiso deja en la orfandad a 2 menores de edad, “cuando llegaba sobrio a la casa estaba de mal carácter, cuando estaba alcoholizado era tranquilo no se molestaba incluso seguía tomando en la casa, me deja sumamente endeudada con mis hijos prácticamente quedo en la calle” mencionó.
El hombre antes de su fallecimiento habría plasmado una conmovedora carta de despedida donde no acuso a nadie ya que fue una decisión propia, algunas letras fueron dedicadas a sus amigos recomendando el cuidado a sus seres queridos.