Nuevamente se realizó la apertura de sobres dentro del proceso de contratación de la avenida González Suárez en el salón de la ciudad Fidel Rodríguez, de Puyo.
Vale informar que la obra fue adjudicada en la administración municipal anterior (Roberto de la Torre) pero que el alcalde Oswaldo Zúñiga suspendió el proceso y aseguró que se debía a una serie de inconsistencias técnicas, entre ellas la falta de estudios para alcantarillado, así como instalaciones eléctricas que no estaban completas.
Luego se convocó a licitación y una sola empresa china fue la oferente, Sinohydro, que en cambio presentó la documentación incompleta. Ahora el 17 de diciembre de 2019, se inició un nuevo proceso de contratación y el Consorcio GS fue la única empresa que presentó su propuesta al GAD Municipal para ejecutar el proyecto de prolongación de la avenida González Suárez.
Su
oferta económica es de 4 137 474 dólares para ejecutar la obra en un plazo de 6
meses. La apertura de este sobre de licitación se realizó con la presencia de
la vicealcaldesa María Susana Coloma, quien fue delegada por el alcalde Oswaldo Zúñiga para ser veedora del proceso y garantizar
que se realice de manera transparente.
La Comisión
Técnica presentará su informe hasta el viernes 20. El crédito es otorgado por
el Banco de Desarrollo con recursos de China, por lo que un condicionante es
que la obra debe contratarse con empresas de ese país, informó la
Vicealcaldesa.
La avenida comprende desde la calle Río Consuelo, barrio Nuevos Horizontes hasta la avenida Alberto Zambrano, barrio la Merced, explicó Celso Múñoz, director del departamento de Planificación.