El pasado sábado 7 de diciembre, una fuerte lluvia que se precipitó sobre la ciudad de Puyo, generó una creciente en el río Pambay, afectando con ello a la captación de agua que abastece a la planta de tratamiento “La Palestina”. La acumulación de sedimentos provocó una disminución en el ingreso de agua.
El personal operativo de EMAPAST, actuó de inmediato, trasladándose al lugar para realizar las labores de limpieza necesarias y mejorar el flujo de agua. Gracias a este trabajo, la planta La Palestina para el día lunes, ya operaba con total normalidad, garantizando el suministro de agua tratada para los sectores del centro de la ciudad.
De la misma forma, se registró una rotura en la línea de conducción de Pindo Chico, la cual abastece a la PTAP San Vicente.
El personal operativo se trasladó de inmediato al lugar para reparar la tubería de 160 mm de diámetro.
Tras los trabajos realizados, la planta ahora recibe el 100% del caudal del río Pindo Chico a todos los barrios que se abastecen de este sistema.
Por otro lado, la EMAPAST informó que, el pasado sábado, la intensa lluvia provocó una la creciente en el caudal de agua de Río Blanco, afectando la captación de agua que abastece a la planta de tratamiento del mismo nombre.
Problemas registrados fueron:
- Gran acumulación de sedimentos en la captación.
- Reducción significativa en el ingreso de agua a la planta.
Gracias al trabajo inmediato del personal operativo, se realizaron labores de limpieza en la captación para restablecer el flujo de agua. Tras estos esfuerzos, la planta del Río Blanco también opera con total normalidad.
Edgardo Mena, gerente de EMAPAST, agradeció a la ciudadanía por la comprensión en estos casos que son fortuitos, cosas fortuitas, embates de la madre naturaleza con la que no se puede hacer nada, pero que estamos preparados para responder a la brevedad posible; lo importante es volver a la normalidad y que la ciudadanía pueda recibir el líquido vital en cantidad y calidad.
El Municipio de Pastaza está empoderado del tema del agua y brinda todo su apoyo para que la ciudad goce de un buen servicio, como tiene que ser y desde la parte técnica se está trabajando para cumplir con ese objetivo.