Cuando en la vida conjugas tu desempeño profesional con la pasión por lo que te gusta, estás en el camino del disfrute, y aquello se vive en el Instituto Superior Francisco de Orellana.
Con el asesoramiento de los docentes Esteban Pérez y Miguel Guilcamaigua, los estudiantes Eddy Zambrano y Luis Sánchez de la carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz, fabricaron dos vehículos Karting categoría de pista de 150cc y categoría 100cc homologado.
“Lograr estos triunfos nos motiva y es una clara evidencia que estamos haciendo bien las cosas, que estamos realizando con mucho entusiasmo y entrega nuestro trabajo”, dijo el Ingeniero Esteban Pérez.
No sólo quedó el nombre del Instituto Orellana en alto sino de la provincia de Pastaza, ahora es conocido que acá en la Amazonía existe talento y creatividad. Es la primera vez que compiten en la modalidad de Karting y se adjudican el campeonato el 12 de julio.
En el ámbito pedagógico indicó que los estudiantes aprenden a armar un vehículo hasta poderlos manejar y calibrar. Es una atractiva carrera.
Para Eddy Zambrano fue su segunda carrera con el Karting homologado. La primera fue en el 2018 donde obtuvo el segundo lugar, en la ciudad de Riobamba. Pero en este año 2019 participó en la pista internacional de Yahuarcocha, ciudad de Ibarra.
“Fue una experiencia inolvidable el correr junto a deportista experimentados, hubo instantes que me pasaban pero luego agarré potencia y logré el primer lugar”, expresó.
A parte de ser su proyecto de grado, dijo que a él le apasiona los deportes tuerca. “Me gusta la adrenalina es algo que se lleva en la sangre. Considero que en la vida debemos ser así, seguir una profesión y disfrutarla, demostrar que podemos llegar a más, uno nunca termina de aprender”, añadió.
En la competencia recibieron reconocimientos y los deportistas nacionales aseguraron que para la próxima ya deben prepararse más porque no quieren ser sorprendidos por los “del Orellana”. Y es así que, maestros y estudiantes del instituto se comprometieron a seguir en ese afán de cosechar más triunfos.