215 usuarios de Morona Santiago fueron atendidos durante el feriado del 9 al 11 de agosto en el Hospital General de Macas; se brindó atención permanente las 24 horas, en concordancia con el plan de contingencia propuesto, analizado y aprobado por la Coordinación Zonal de Salud, garantizando la atención para la ciudadanía, ante la presencia de cualquier tipo de eventualidades.
Desde el servicio de emergencia del Hospital se informa que en este establecimiento de salud , se atendió de forma permanente, con el propósito de apoyar a la población con una atención oportuna, ya que se cuenta con especialistas que estuvieron listos para brindar una atención de calidad y calidez.
La atención estuvo garantizada con la presencia rotativa de más de 40 profesionales, entre médicos especialistas, residentes, enfermeros, auxiliares de enfermería, distribuidos en los servicios de Emergencia, Cuidados Críticos, Quirófano y Hospitalización, con asistencia de apoyo diagnóstico de laboratorio, imagenología, además de farmacia, para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud. y, resolver las necesidades de la población.
Al Hospital General de Macas acudieron 215 usuarios para ser atendidos entre las que destacan 36 atenciones ginecológicas, nacieron 14 niños, se realizaron 8 cirugías de las cuales 4 fueron por emergencias y 4 planificadas, además se atendieron 32 casos por problemas respiratorios, 18 por problemas digestivos y 48 por diferentes traumas Se registró 1 paciente atendido a causa de 1 accidente de tránsito quien, luego de ser atendido, fue dado de alta.
El trabajo realizado por el personal, fue reforzado por los mensajes emitidos desde las redes sociales, con el objetivo de informar a la ciudadanía, sobre la atención,