Inicio Noticias Vocal del Consejo de la Judicatura recibe reconocimiento público

Vocal del Consejo de la Judicatura recibe reconocimiento público

por Andres Ortega

Se trata de la doctora Maribel Barreno, hija de Pastaza y que está haciendo quedar bien a su provincia como vocal del Consejo de la Judicatura.

En el marco de la Sesión Solemne Conmemorativa por los 61 años de provincialización, recibió un reconocimiento por su aporte y servicio a la función judicial en la provincia de Pastaza y a nivel nacional.

El prefecto Jaime Guevara, al hacer la entrega de la condecoración, destacó que se trata de un reconocimiento a mujeres valerosas en nuestra provincia que se han destacado por su profesionalismo, esto que sirva de incentivo para que las nuevas generaciones hasta dónde pueden llegar.

La vocal oriunda de la provincia de Pastaza, en su intervención rindió homenaje a Pastaza por su sexagésimo primer aniversario, señalando que pertenecer a esa provincia es un privilegio, “me siento orgullosa de ser una mujer amazónica, y de poder servir desde el ámbito Judicial”, manifestó.

Acotó que se siente comprometida aún más para trabajar y que la administración de justicia sea un espacio ágil y transparente para los ciudadanos y ciudadanas. “Hago un llamado a las mujeres de mantener el espíritu de unidad, de apoyarnos unas con otras, lo que permitirá unir nuestras voces, para aportar de manera positiva en la sociedad”, enfatizó.

Resaltó que es la primera vez que una mujer amazónica alcanza tan alta dignidad, así como también que se toma en cuenta a una funcionaria de carrera, por lo que para ella es un orgullo y ejemplo a seguir.

En lo que tiene que ver al trabajo en el Consejo de la Judicatura, reconoce que hubo una falencia en el concurso nacional de jueces, pero que se ha presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado para que se investigue y que se tomen las acciones correctivas.

De la misma forma está en desarrollo el proceso de designación de nuevos notarios públicos, estancado al momento por motivo de la pandemia y que ha obligado a prorrogar en sus funciones a los actuales notarios con la finalidad de no paralizar el servicio.

También se refirió a los sumarios que se siguen en contra de funcionarios judiciales y se tendrá que aplicar la ley, como una muestra que no hay compadrazgo con nadie.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.