Acompañamos a la Gobernadora de Pastaza María Eugenia Castro Vaca, en su recorrido por las instalaciones del CETAD Puyo, en la mañana del martes 13 de abril 2021, en donde se desarrollaba una jornada de vacunación a los adultos mayores de la provincia de Pastaza.
En esta ocasión eran 186 los adultos mayores, beneficiados con el procedimiento de la primera dosis de la vacuna Covid-19, provenientes de la inscripción en línea, quienes luego de ser evaluados de manera física adecuadamente, son trasladados a las salas para recibir la vacuna.
La primera autoridad informó que está actividad se desarrollará de manera continua desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y para mejor levantamiento de información la gobernación con su equipo en territorio apoyará con los datos para llegar con las vacunas a más cantidad de ciudadanos.
Informó que, como gobernación, se están tomando todas las coordinaciones necesarias para que el plan de vacunación se pueda desarrollar de la mejor manera, en la semana anterior se pudo reunir con los ministros sobre el tema, de tal forma que para este día las cosas se desarrollan con total normalidad.
Así mismo, señaló que se ha reunido con los responsables del trabajo en territorio, como jefes políticos, intendente y tenientes políticos para poder levantar la información dentro de cada uno de los territorios y que se pueda elevar al sistema a fin de que sea validada y así poder continuar con el cronograma de vacunación.
La selección de los adultos mayores, se da de acuerdo a los niveles de agendación que ellos han hecho de manera oportuna, la Gobernación está apoyando a todos los adultos mayores para que sus datos puedan ser ingresados al sistema. También se coordinará con los GADs para que se pueda fijar más puestos de vacunación, de acuerdo a las necesidades como se vayan dando, entre más pronto se pueda ingresar a más adultos, ellos podrán ser atendidos con prontitud.
Agradeció también el contingente de personal tanto del ejército ecuatoriano, como de la policía nacional, a finde poder ayudar en el control y la seguridad correspondiente, de tal forma que las cosas salgan sin ningún inconveniente.
Las instalaciones, cuentan con todo el equipamiento necesario para poder continuar con el proceso, sea con la cadena de enfriamiento como lo exigen las normas internacionales, así como también con el personal adecuado. En lo que tiene que ver a adultos mayores con discapacidad o imposibilitado de asistir a los puestos de vacunación, la gobernación también está coordinando para que sean atendidos en casa.