Inicio Entrevistas Gustavo Silva, regresa con más fuerza a impulsar el desarrollo de Mera

Gustavo Silva, regresa con más fuerza a impulsar el desarrollo de Mera

por Andres Ortega

De la misma forma que German Flores vuelve por segunda ocasión a presidir el Municipio del Cantón Pastaza, Gustavo Silva lo hace también en el Cantón Mera, gracias a la voluntad del pueblo que le vuelve a entrar su confianza.

Gustavo Silva tuvo la oportunidad de liderar la administración municipal por primera vez en el periodo 2014 – 2019, donde logró apuntalar su desarrollo con la ejecución de muchos proyectos ya sean en el plano de infraestructura, producción y turismo.

Ahora vuelve por segunda ocasión y dice que regresa con más fuerza que nunca, porque es la hora del cambio y el desarrollo, con la ejecución de su plan de trabajo, tal como fue su promesa de campaña y también conforme lo presentó en la Delegación Electoral de Pastaza.

Solo está esperando que llegue el 14 de mayo, para arrancar con pie derecho su trabajo, mientras tanto se halla haciendo una radiografía de la realidad actual de cómo recibe el Municipio. Y sí, le preocupa el hecho que hay un afán desesperado de contratar obras de última hora, muchas de ellas sin la debida socialización como manda la ley, por lo que, la primera acción que obligadamente tendrá que hacer es una auditoría de tal modo que de encontrarse ciertas irregularidades lamentablemente se tendrá que paralizar los trabajos. Mientras que, en aquellas obras que no se encuentren irregularidades necesariamente se tendrá que darles la continuidad necesaria.

Otra de sus preocupaciones es el nivel de endeudamiento que tiene el Cantón Mera, de tal modo que ha llegado a su tope, por lo que ya no hay posibilidad de captar nuevos recursos, sobre todo del Bando de Desarrollo, por lo que habrá que buscar recursos en otras entidades. De todos modos, no está para quejarse, sino para buscar las soluciones y allí entrará el gran poder de gestión para poder captar incluso la ayuda internacional.

Para conformar su equipo de trabajo, se está valiendo de los mejores cuadros, tanto hombres, como mujeres, todos ellos profesionales de Mera y de la Provincia de Pastaza, porque él es un hombre que confía en el talento local, hoy más que nunca, cuando sabe que contamos con nuestros jóvenes muy bien preparados y que sin lugar a dudas le ayudarán a cumplir con sus objetivos.

Entre sus principales proyectos están: la segunda fase del proyecto de alcantarillado para Mera, un nuevo coliseo municipal y muchos espacios deportivos para los jóvenes. En la parroquia Shell la recuperación del complejo turístico con la descontaminación de las aguas del río Pindo Grande; pero, sobre todo, trabajando duro en el tema de la seguridad como pilar fundamental para atraer el turismo.

En el plano político, sabe que esta es su última oportunidad como alcalde, por lo que su preocupación también será generar nuevos liderazgos para que tomen la posta.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.