Andrés Paez, realizó una inesperada visita política a Puyo, en la que abordó varios tópicos en el contexto nacional. Además, dio a conocer sobre la conformación del nuevo movimiento político denominado “nostr@s”.
Se reunió con varias personas, con la finalidad de empezar a recoger firmas y estructurar la directiva provincial. Dayli Montoya, gerente de Agrícola Te House, estuvo presente y en la mesa directiva lo acompañó el coronel José y Hidalgo y Marco Benavidez (director nacional).
Empezó su intervención refiriéndose a la compleja situación económica por la que atraviesa el Ecuador, a las angustias de la familia ecuatoriana “que sabe que sus hijos están con el estómago vacío, del padre de familia que no encuentra trabajo y el millón de jóvenes fuera del sistema universitario”, lo que le ha motivado una vez más, a estar activo en el panorama político, para resolver estos problemas.
Antes de que los reporteros le pregunten, él mismo, respondió que tienen la visión de candidatizarse en el 2021. La presidencia de la República, es una opción que se baraja, para lo que tendrá que evaluar algunas consideraciones, ya que dice que deberá enfrentar a una “peligrosa banda criminal” como llamó al movimiento de gobierno Alianza Pais, “que tiene toda la plata del mundo para participar en las campañas” anotó.
El movimiento de nombre “nosotr@s” tiene la ideología liberal contemporánea, que responderá con medidas que el país demanda y posiciones categóricas como, por ejemplo, la cadena perpetua a los violadores de niños. Que todos los jóvenes tengan acceso a estudiar la carrera que deseen. Sostuvo que los candidatos de su agrupación deberán aprobar la prueba ser bachiller, ya que no es posible que, para ser candidato a alguna dignidad política, solo haga falta la cédula de ciudadanía. Plantea reformas legales para defender a las víctimas de crímenes, eliminación de las tablas de drogas, entre otros aspectos.