Ya en la recta final de su gestión, a pocos días de entregar la corona, encontramos a la señorita Anita Jaramillo cumpliendo con los últimos compromisos propios de su dignidad como Reina de Puyo.
Nos dice que ya se enteró sobre la convocatoria a la inscripción de candidatas a reina de Puyo, lo que significa que ya su periodo está por concluir y hay que darle el paso a la nueva soberana que vendrá para continuar con ese trabajo de velar por las necesidades de quienes más lo necesiten.
Un año ha pasado rápido, pero ha sido una linda experiencia que la llevará en su corazón para el resto de su vida. Se va muy tranquila porque ha cumplido con todos sus objetivos planteados y que los ciudadanos pueden mirar todo lo que se ha hecho en sus redes sociales donde está detallado su trabajo.
Aclara que todo lo que ha logrado ha sido fruto de su autogestión y el generoso apoyo de las personas e instituciones privadas a quienes les expresa su profundo agradecimiento, lamentablemente no contó con el apoyo de las autoridades como debería de ser.
De lo que conoce hay como seis o siete candidatas, a quienes les desea toda la suerte del mundo, que se preparen de la mejor manera para alcanzar la anhelada corona, lamentablemente una sola será la feliz ganadora, quien será coronada como la nueva soberana de Puyo-
Ella está esperando ya lo que será su informe de despedida que le corresponde dar como soberana saliente, solo está esperando una última actividad planificada para este fin de semana y con ello cerrar con broche de oro su año de gestión como representante de la belleza de la ciudad de Puyo.
Eso sí, se queda con el cariño de la gente, con la sonrisa y el abrazo de los niños y personas, sobre todo de las comunidades a donde llegó con su ayuda y sobre todo las palabras de agradecimiento de las personas que las lleva en su corazón.
Fue un año muy intenso, donde tuvo que combinar su trabajo, los estudios y la agenda como reina, pero todo lo hizo con disciplina y entrega total, al punto que logró graduarse como bióloga en la Universidad Estatal Amazónica y seguir con otras carreras que también viene cumpliendo en otras universidades. Tiene muchas metas por delante como seguir con una maestría un curso en cosmética y muchas cosas más.
Este 27 de abril será la noche de la belleza e intelecto de la Mujer de Puyo y no le queda más que desearle la mejor de las suertes a quien salga electa como nueva soberana de Puyo y a quien le corresponde hacerle la entrega de la corona.