Inicio Opinión SUBSIDIOS PARA EL PODER

SUBSIDIOS PARA EL PODER

por Andres Ortega

Por: Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yhoo.es

El gobierno de transición del ecuador, luego del fracaso del presiente anterior de la ultraderecha que convenció a los ecuatorianos poniéndose los zapatos rojos, y el actual presidente utilizando muñecos de cartón, también de la ultraderecha, estos son lo que no pagan impuesto, evasores, y los que controlan el poder para sus élites.

Es evidente que un pueblo desesperado por la falta de empleo, es muy vulnerable de dejarse convencer los ofrecimientos de campaña de estos individuos que juran y prometen cambiar las condiciones de vida en nombre de los pobres y de Dios.

El gobierno actual un total mentiroso y traidor con los que le dieron el voto, y actualmente con todo el pueblo ecuatoriano, prometió; no subir el IVA, mantener los subsidios, dotar de medicinas a los hospitales públicos, ingreso a las universidades para todos los estudiantes y las becas, las guarderías para que las mujeres puedan trabajar, refinar el petróleo para mantener bajos los precios de los combustibles, pensión mínima para los jubilados (Un sueldo básico), desayuno y almuerzo escolar, la inversión extranjera, etc., etc., nada ha cumplido. Todo lo contrario, con el pretexto de la seguridad y en complicidad con los asambleístas elevaron el IVA y subió el costo de vida y la canasta familiar. Hoy eliminan el subsidio de los combustibles y quiere quedar bien con los transportistas entregándoles un bono económicas, con lo cual subirá otra vez el costo de vida y aumentara la pobreza en el país, más inseguridad, niños y jóvenes dejarán sus estudios para ponerse a trabajar y la plata de los impuestos y combustibles para pagar de deuda externa y para los tenedores de los bonos de sus aliados.

El presidente, en el informe a la nación, puro videos y su más largo discurso de la historia que no mencionó nada de sus promesas de campaña, todos querían escuchar del supuesto Plan Fénix, al contrario se imaginaba del supuesto golpe de estado, y una clara entrega al FMI, lo que si es cierto que hoy vemos a los niños y jóvenes trabajando en las calles y avenidas de las grandes ciudades, con las mismas mañas de los gobiernos anteriores transportando a sus aliados en buses a la capital y la entrega de comida y de los sándwiches.

El presidente y su gobierno, en vez de estar en broncas con la vicepresidente, soñando que es uno de la izquierda ecuatoriana, imaginándose y hecho el asustado por supuestos golpes de estado, de estar hablando de los presidentes extranjeros, de estar contrapunteándose con sus adversarios políticos a igual que el Mashi. Póngase a terminar con tanta corrupción que existe dentro las empresas petroleras, terminar con la fuga y el contrabando de los combustibles, modificar los contratos petroleros, modificar contratos con las empresas telefónicas, así como también póngase a solucionar el tema de la inseguridad, dar cumplimiento las ofertas de campaña y terminar con la migración y el sufrimiento de los ecuatorianos que muchos mueren en esta travesía por buscar mejores días para sus hijos.

En fin, es el mismo modelo de Lasso, con la misma carpeta vacía sobre el plan de seguridad, son de la ultraderecha, los que no pagan los impuestos al SRI, los que utilizan los aviones del Mashi, los de los paraísos fiscales. Lo que sí muchos entendemos que la ultraderecha neoliberal, tienen ya un plan diseñado para controlar al pueblo y que los beneficios sean para ellos. El pueblo tiene que seguir luchando todos los días para mantener su dignidad y defenderse de la opresión.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.