Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas Ing. Freddy Moreira, el pasado sábado 29 de junio, se habilitó el tránsito sobre el río Pindo Grande, que permaneció cerrado por varios días.
En el mes de mayo, las autoridades se vieron obligadas a suspender el paso por este puente, debido a un socavamiento encontrado en una de las columnas que provocó un pequeño hundimiento en la estructura. Inmediatamente se tomaron acciones para su reparación.
Luego, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió un contrato de “Conservación de las bases del puente sobre el río Pindo Grande”, sector Bellavista, en la Red Vial Estatal E30, tramo Puyo – Baños, con el objetivo de brindar soluciones definitivas al socavamiento que se presentó por las fuertes lluvias el pasado mes de marzo.
El director Distrital del MTOP Pastaza, Fernando Llluman, destacó el apoyo y decisión gubernamental para solucionar definitivamente los problemas estructurales del puente, con una inversión estatal de aproximadamente 50.000 dólares.
De acuerdo al contrato, las obras de nivelación de 60 metros de loza, reforzamiento de las bases, 450 metros de pilotaje, construcción de muro de escolleras, entre otras, deben concluir a finales de este mes de junio.
Mientras duren las labores de rehabilitación, la circulación del transporte pesado se desvió por la vía Shell – Madre Tierra – Puyo, mientras que los vehículos livianos debieron transitar por la vía antigua, sector Bellavista.
Los trabajos de nivelación concluyeron finalmente la semana pasada y las autoridades procedieron a la rehabilitación del tránsito.
El Subsecretario, expresó su satisfacción por un objetivo logrado que demoró por más de un mes y medio, pero que finalmente se ha logrado concretar, se ha hecho la aseguración de las bases, de tal forma que se podrá evitar futuros inconvenientes con las crecientes del río.
El Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, agradeció la comprensión de los ciudadanos y moradores por los inconvenientes ocasionados durante este tiempo que demoró los trabajos y agradeció a todas las instituciones que brindaron su apoyo para poder tomar los correctivos inmediatos. También se procedió al retiro de los semáforos colocados para el control del tránsito por el antiguo puente en Bellavista.