Con una inversión de USD 146.000,00 la prefectura de Pastaza realizó varios trabajos de repotenciación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, cuya entrega se realizó la mañana del sábado 20 de julio de 2024.
Con la remodelación del teatro y la ampliación de otros espacios, los niños y jóvenes recibirán con más comodidad los talleres de capacitación y harán sus prácticas culturales en mejores condiciones.
El acto de entrega e inauguración contó con la presencia de varias autoridades, el prefecto André Granda, su esposa María Cristina presidenta del Patronato provincial, funcionarios de la prefectura y también de la Casa de la Cultura.
El director del núcleo cultural, Carlos Garcés, agradeció la voluntad de Prefecto de hacer realidad este proyecto, a pesar de las circunstancias económicas. El teatro tenía hasta goteras porque por más de 20 años no se lo había intervenido, pero ahora las cosas serán diferentes.
En el acto, además, se procedió con la firma un convenio de cooperación entre el Patronato provincial de Pastaza y la Casa de la Cultura, para una mejor atención y trabajo con los grupos vulnerables.
El acto de inauguración tuvo la concurrencia de artistas y gestores culturales, numeroso público y autoridades trascendentes como el presidente de la Casa de la Cultura matriz Quito Fernando Cerón y el asambleísta Fausto Fernández.
El prefecto André Granda dijo sentirse orgulloso de haber invertido 146.000 dólares en la Cultura con la remodelación y ampliación de espacios, donde los niños y jóvenes se inician en las diferentes disciplinas del arte. Coincidió con el presidente de la Matriz Fernando Cerón que el arte es la mejor alternativa contra la violencia.
Granda hizo importantes anuncios ya se están preparando los estudios para el nuevo teatro de Pastaza con alcance regional y que el 12 de agosto la Cámara Provincial aprobará la ordenanza de las casas de la juventud para fomentar el arte y la cultura. Una de las líneas básicas será la promoción de la lectura, mediante bibliotecas ambulantes.
El presidente de la Casa de la Cultura Fernando Cerón, agradeció al Prefecto por entender la Cultura, que genera espacios de reactivar la economía, el turismo. La Sra. Gloria Coello, integrante del colectivo de teatro de los jubilados, entregó una placa al Director de la Casa de la Cultura Carlos Garcés y entre varias presentaciones escénicas, el artista plástico Israel Vinces, pintó el rostro del prefecto André Granda y se lo entregó.