Dentro de su proyecto de facilitar la accesibilidad hacia los centros turísticos de la provincia de Pastaza, la Prefectura inició la mañana del miércoles 13 de noviembre, con los trabajos de asfaltado de la vía hacia el centro turístico denominado La Casa del Árbol en la vía hacia la parroquia Shell.
Para la constatación de los trabajos estuvo presente el prefecto André Granda, quien explicó que los trabajos inician precisamente desde La Casa del Árbol hacia el acceso en la vía a Shell
El tramo asfaltado comprende una extensión de 1.5 kilómetros y 8 de ancho, con una base, sub base y carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor, que facilita el acceso hacia este importante centro turístico.
El Prefecto señaló que ha recibido muchas críticas con respecto a la obra, en este sector que también comprende una parte de la llamada Ciudad Intercultural, más conocida como la invasión en la ex hacienda Té Zulay, pero a pesar de ello se timó la decisión de ejecutar el proyecto, porque considera que todos los lugares turísticos tienen derecho y así se está ejecutando.
Son más de 30 años que este lugar ha servido como atractivo turístico muy visitado por propios y extraños, siendo muy recomendado, además el acceso comprende una vía pública y el tema de la vialidad es una competencia que le corresponde al Gobierno Provincial. Por otro lado, sirve de acceso hacia otros sectores, como la lotización Acuña, que también solicitan que se complete el asfalto hasta su sector.
Previo a la colocación de la carpeta asfáltica, se han hecho los trabajos de compactación como corresponde y se espera que a finales del mes de diciembre se pueda hacer la entrega de la vía terminada a todos los beneficiarios.
El monto de la inversión es de cerca de 50 mil dólares, efectuados por administración directa, no comprende la construcción de cunetas ni bordillos, simplemente la carpeta asfáltica.
Explicó que, luego de este proyecto se continuará con los trabajos en otros lugares de la provincia de Pastaza, con obras de calidad como nuestros ciudadanos y sobre todo los turistas se merecen.
El propietario de la Casa del Árbol, expresó su agradecimiento por el mejoramiento que se le está haciendo al acceso a su complejo, también con la colocación de tubos en las quebradas. Ojalá que todos los complejos turísticos cuenten con excelentes vías de acceso, concluyó.