Como si se tratase de una película de suspenso o terror la tarde del día Martes 13 para quienes son supersticiosos o videntes fue muy particular desde aproximadamente las 15:00 se comenzó a nublar el cielo de manera similar a la de cualquier precipitación lluviosa, más sin embargo lo que se podía apreciar fueron fuertes vientos que sacudían, tendido eléctrico, semáforos, rotulaciones exteriores de los comercios o instituciones.
El corte de energía fue parcial y en diferentes sectores de la ciudad ya que en barrios existía fluido eléctrico normalmente pero en otros como en Chontapunta no hubo luz hasta las 12 de la noche, de acuerdo con el reporte de la ciudadanía en redes sociales.
Los viento huracanados ocurren a causa de una perturbación atmosférica que genera vientos fuertes y destructivos, que pueden estar acompañados por lluvias o no. Pueden ser vientos sostenidos que alcanzan velocidades de 50 a 62,5 km/h durante al menos una hora o cualquier ráfaga de 74 a 91,5 km/h
Gerónimo Pita, propietario de un local comercial de alimentos manifestó que en realidad se sintió fuerte la presencia del viento acompañado con la lluvia y que los clientes quienes estaban al interior pasaron un susto ya que temían por los cables de alta tensión que rodean el sector.
Posterior a este fenómeno natural no se conoció pérdidas materiales a gran escala y tampoco víctimas que lamentar o sucesos que hayan estado fuera de una situación similar, resaltar que los organismos de control y seguridad como lo son; cuerpo de bomberos estuvieron alertas para poder realizar la pronta respuesta.