El Gad Parroquial de Muyuna ubicado en el Cantón Tena, es la junta más joven de las 20 con las que cuenta la Provincia de Napo, en su nueva administración apuestan por el desarrollo de los Grupos de atención prioritaria como son; el proyecto de atención diaria para los adultos mayores, el taller de artesanías para 40 mujeres de esta parroquia y el taller de Tecnología y Comunicación orientado para 30 jóvenes, con el objetivo de difundir sus bondades en el tema turístico, mitológico, gastronómico entre otros.
Rosa Cerda, presidenta del Gad Parroquial manifestó que es importante dar el espacio a los jóvenes quienes nunca han sido tomados en cuenta en administraciones anteriores y que las nuevas propuestas deben ir acompañadas por el uso adecuado de las tecnologías, para beneficio de la Parroquia.
La inversión de los varios proyectos de desarrollo comunitario bordean los 15.000 dólares tomando en consideración que son proyectos nuevos que son dirigidos para los ciudadanos de la Parroquia de Muyuna y sus comunidades.
Edwin Mamallacta, vicepresidente de la Junta Parroquial avizoró éxitos en este tipo de proyectos ya que la mejor inversión es en el conocimiento de sus habitantes, el dar herramientas para alcanzar el desarrollo siempre será el objetivo.
Olga Andi participa en el taller de artesanía y manifestó que es algo importante el que se les pueda capacitar para que ellas en base a este proyecto puedan generar ingresos mediante la venta de la artesanía que están haciendo.