La Prefectura de Pastaza entregó el pasado sábado 7 de junio, el proyecto de asfalto y acceso vial de 3.5 kilómetros hacia la comunidad de Jatun Paccha, en parroquia Diez de Agosto. La obra supera los 700 mil dólares.
El asfaltado de 3,5 km de vía y el acceso a la comunidad, son obras que garantizan una movilidad más segura, una mejor conectividad y mayores oportunidades para las familias de Jatun Paccha, comunidad ubicada a orillas del río Arajuno, uno de los destinos turísticos más encantadores que tiene este sector y la provincia de Pastaza.
El prefecto André Granda destacó que, aunque el acceso no estaba contemplado, se ejecutó como una obra complementaria para no dejar trabajos inconclusos. Señaló además que este sector llevaba cerca de 38 años esperando y que ahora se cumple ese anhelo. “Esta obra no solo conecta caminos, conecta sueños y fortalece la producción en la parroquia Diez de Agosto, El Triunfo y Pastaza. Sembramos desarrollo, hacemos historia, sin detenernos y esto recién empieza” señaló.
Ricardo Salazar, en calidad de morador y beneficiario de la obra, expresó su agradecimiento al prefecto André Granda, puesto que por más de 40 años han sido olvidados por las autoridades de turno, pero ahora la realidad es diferente y hay una autoridad que se preocupa por las comunidades rurales.
William López, presidente del GAD Parroquial Diez de Agosto, destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo local. Se siente orgulloso de poder haber hecho un equipo de trabajo con el prefecto Anduve Granda logrando con ello grandes objetivos para la parroquia. En el año anterior ya se llegó con un afirmado de vía, ahora vuelve con el proyecto de asfalto, la comunidad y el GAD Parroquial han puesto la mano de obra y la prefectura los materiales y este es el resultado. A futuro se vienen nuevas obras como el asfalto en Pangayacu un proyecto que ya está en marcha.
Asencio Vargas, presidente de la comunidad Jatun Paccha, agradeció a las autoridades por atender la vialidad y las necesidades del sector, por lo cual siempre estarán agradecidos y el respaldo total para próximas elecciones.
Esta entrega forma parte de la campaña ‘Una Obra por Semana’, impulsada por la Prefectura, y corresponde la número 23 en lo que va del presente año y la número 65 del total de esta administración.