El prefecto André Granda cumplió con la entrega de la obra número 27 dentro del programa “Obra por Semana”, en un emotivo acto realizado en el cantón Arajuno. Durante su intervención, saludó y agradeció a los moradores de los sectores beneficiados.
Este programa, inédito en la historia de Pastaza ha permitido entregar una obra semanal desde diciembre de 2024 hasta julio de 2025, llegando con asfaltados, puentes, estadios y obras en comunidades apartadas.
En esta ocasión, se entregó una vía asfaltada de casi 2 kilómetros que conecta con la turística cascada, impulsando el desarrollo y el turismo local.
El prefecto Granda enfatizó que las obras son de calidad comprobada, rechazando críticas infundadas y recalcando que ahora se demuestra que el asfalto sí es posible en toda la provincia, con costos mucho más bajos: antes se pagaba $300,000 a $350,000 por km, mientras que ahora se ejecutan casi 2 km por $200,000.
“Estamos demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba. A través de la administración directa llegamos con obras reales a sectores que por años fueron olvidados”, afirmó.
La invitación quedó abierta para disfrutar de la nueva vía y los atractivos turísticos que Arajuno tiene para ofrecer.