Inicio Noticias Gobierno Provincial llegó con la vía hasta la comunidad Don Bosco

Gobierno Provincial llegó con la vía hasta la comunidad Don Bosco

por Andres Ortega

En el territorio Shuar se encuentra Don Bosco, una de las comunidades más apartadas de la parroquia Simón Bolívar, hasta allá llegó el trabajo de la prefectura de Pastaza con la entrega del afirmado de la vía, en su obra número 34, que se realizó el pasado fin de semana.

Es una obra que tiene 1.5 kilómetros de vía que por primera vez llega a esta comunidad, una obra tan esperada por los habitantes que no dejaron de agradecer al prefecto de Pastaza.

Aunque apenas se trata de un afirmado de la vía, pero para los pobladores era como un milagro que por primera vez les llega y la primera vez que un vehículo puede arribar hasta el sector, puesto que la movilidad era una dificultad que solo lo podían hacer a pie o en caballo, haciéndose muy complicado especialmente en tiempos de lluvia.

El prefecto André Granda, llegó caminado un buen tramo de vía junto a los dirigentes y un buen grupo de comuneros, Marcelo Ankuash, presidente de la comunidad Don Bosco, señaló que han sido 21 años de espera para que llegue este momento histórico para este sector. Por lo tanto, para ellos es un día histórico ya que los hace sentir orgullosos de recibir esta obra.

Bartolomeo Ankuash, al narrar el proceso de construcción de la vía, resaltó que por muchos años estuvieron golpeando las puertas de la prefectura en las diferentes administraciones, sin que les hayan hecho caso, pero nunca dejaron de insistir, hasta que ha sido el prefecto André Granda un prefecto joven el que les ha hecho realidad su sueño, que mientras otros llegaron solo con promesas en épocas de campaña él ha llegado con la obra hecha realidad. Su pedido y anhelo es que la obra no se detenga y avance hasta las otras comunidades.

Patricio García, en calidad de director de Desarrollo Sustentable, señaló que hace un año y medio llegó hasta la comunidad para escuchar sus necesidades, siendo la vía el principal sueño que ellos tenían, ahora en tan corto tiempo vuelve con el Prefecto para hacer la entrega de una obra hecha realidad.

Finalmente, el prefecto André Granda, saludó a todos los pobladores de la comunidad de Don Bosco y de las comunidades aledañas que se han dado sita a este momento de alegría y fiesta compartida para todos. Recalcó que hace un año, visitó a la comunidad, donde se les hizo la promesa de llegar con la vía, lo primero fue la construcción del puente sobre el río Oso y con ello, ha sido posible llegar con la vía para finalmente decirles “aquí estamos hemos cumplido y lo seguiremos cumpliendo porque el trabajo continúa”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.