Por segundo año consecutivo un grupo de jóvenes de la provincia de Pastaza, en donde se incluye la Reina de Puyo, se organizan para recolectar útiles escolares y ayudar a los estudiantes de varias comunidades del interior de la provincia de Pastaza.
La campaña se denomina “Mochila de Oportunidades” surge desde la sociedad civil que busca acortar la brecha de pobreza en las comunidades limítrofes de la provincia de Pastaza. El objetivo principal es recaudar la mayor cantidad de útiles escolares que serán enviados a los niños del interior de la provincia.
Este miércoles 3 de septiembre, organizaron una rueda de prensa en donde dieron a conocer que el año pasado lograron recaudar un total de 250 kits de útiles escolares, pero que para este año piensan superar la cifra y con ello, apostarle a la educación de los niños y jóvenes que no tienen las mismas oportunidades de los estudiantes de la zona urbana.
En este sentido, las recaudaciones las están haciendo en diferentes puntos de la ciudad como el Hotel Los Cofanes, el consultorio jurídico Yura frente a la Chevrolet, en el Hotel Premium en el barrio Obrero y en la Unidad Educativa Mons. Alberto Zambrano.
Se revive toda clase de útiles escolares, cuadernos, mochilas, lápices, libros, pinturas, lo que sea, pero siempre y cuando estén en buen estado y aptos para ser utilizados por los estudiantes del interior. La fecha tope para las recaudaciones es hasta el 20 de septiembre, luego de lo cual se procederá a la elaboración de los kits y finalmente el traslado hacia las comunidades. También se puede ayudar con materiales de aseo como pasta de dientes, cepillo y jabón para ayudar con el aseo con los niños.
Para cumplir con el objetivo de llegar hasta las comunidades más apartadas, cuentan con el aval del distrito de educación y las empresas aéreas que son las que ayudan con la movilización hacia las zonas de difícil acceso. El año pasado se contó con el apoyo de la empresa aérea “Alas de Socorro”.
La fundación “Pastaza Unida y Solidaria” se ha unido a la campaña como lo hizo el año pasado y hace un llamado a todas las personas a que se sumen a la campaña y colaboren con su generosa ayuda.
Emelyn Vinces, reina de Puyo desde ya agradece la buena voluntad de todos los ciudadanos “la provincia de Pastaza se caracteriza por ser de gente muy solidaria” que siempre está presta para ayudar. Para cualquier ayuda, los números de contacto son: 0999047611 – 099943530 y 0960118101.