En el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza, la tarde del lunes 8 de septiembre, se realizó la entrega de bastones de rastreo a un grupo de personas no videntes de la provincia de Pastaza, gracias al apoyo de la Unidad de Servicio Social y la fundación Visión Humanitaria de la ciudad de Quito.
Gracias a la gestión del Municipio de Pastaza y al trabajo conjunto con la Fundación Visión Humanitaria, se entregaron de forma gratuita un total de 20 bastones de rastreo a la Asociación de No Videntes de Pastaza.
Estas herramientas representan más que un apoyo técnico, son un paso hacia la inclusión, autonomía y mejora en la calidad de vida de este grupo vulnerable, reafirmando así el compromiso de la actual administración municipal con el bienestar social.
En representación del alcalde Germán Flores Meza, el concejal Wilmer Gómez participó en el acto de entrega, destacando que la actual administración impulsa obras sociales que buscan atender a quienes más lo necesitan.
Cristian Chimborazo, coordinador de la Unidad de Servicio Social, explicó que, gracias a su equipo de trabajo se ha logrado gestionar esta donación gracias a la fundación que viene realizando un trabajo a nivel nacional y que ahora personalmente han llegado hasta la ciudad de Puyo.
Los bastones fueron entregados de manera gratuita, a los no videntes, que es la primera vez que se llega con este tipo de ayuda a este sector muy vulnerable de la provincia de Pastaza.
Los beneficiarios, como no podía ser de otra manera, quedaron muy agradecidos por el apoyo que se les brinda, demostrando que la Unidad de Servicio Social siempre está preocupada de llegar con el apoyo a quienes más lo necesitan.
Se informó que, en los próximos días, se estará llegando con otro tipo de ayuda como, la donación de zapatos a las comunidades más apartadas del cantón Pastaza, luego la donación de kits de salud dental a varias escuelas del sector rural, también de los sectores más apartados.
En el tema de brigadas médicas, se sigue avanzando, y se ha planificado llegar en esta misma semana a la parroquia Canelos, otra en Sarayaku y así a varios sectores que se han planificado.
