Unos cuantos, asociados a las economías criminales, en especial a la gran minería ilegal asentada en la provincia de Imbabura, dónde está uno de los más grandes yacimientos de oro del mundo, en Buenos Aires, donde se han apostado GDO, guerrilla colombiana y más delincuentes transnacionales, NO VAN A PONER DE RODILLAS AL ESTADO, por ello la posición del Gobierno y bajo la legalidad del uso de las fuerzas del orden, tienen que imponer la ley.
Otavalo, es el escenario donde han convergido las comunas indígenas que no tienen idea de la protesta, todos ellos son arriados por los caudillos asalariados de una secta politiquera conocida y demás aliados de las economías criminales.
La CONAIE y sus agitadores han quedado en segundo plano y todo lo han dirigido a control remoto, sin la presidencia de los supuestos líderes, lo que demuestra la falta de criterio e intención que pretendían aparentar. El discurso sin rumbo de Marlon Vargas, Iza y José Esach, ha sido un bumerang pues toda la narrativa ha cambiado constantemente en estos 23 días de paro focalizado… La RC5 atrás de la CONAIE, quienes ha tomado como su brazo ejecutor para los levantamientos en estas últimas dos décadas… Es decir, la CONAIE ha perdido su norte verdadero y no pueden titularse de ser otro estado. JAMÁS UN ESTADO SOBRE EL ESTADO CONSTITUCIONAL Y DE DERECHO.
La postura y firmeza del Presidente Daniel Noboa, es meritoria de felicitar, pese a los insultos denigrantes a él y a las FF. AA, qué hace lo que nadie se ha atrevido a hacerlo desde hace mucho tiempo atrás, entre ellos se incluye al prófugo de la justicia ecuatoriana, refugiado en Bélgica…que intentó y no pudo, eso le arde y de allí las órdenes para actuar con violencia.
Por el bien del país, espero que esta jornada de diálogo llegue a entendimientos y visión de futuro en beneficio de todos los ecuatorianos.
Crnl. José Hidalgo
Analista Asesor-Consultor Político
