Puyo, ciudad canela, vivió una gran fiesta de integración, cultura y alegría, en el desfile del Carnaval cultural y turístico “Entre lluvia, sol y fiesta 2026”, uno de los eventos más esperados de este feriado.
Fueron más de 40 delegaciones las que participaron en este encuentro tradicional, destacándose comparsas tradicionales, reinas, los carros alegóricos y agrupaciones de distintas provincias e incluso delegaciones invitadas de otros países como de la hermana república de Colombia.
El desfile inició a las 10:00 como estaba previsto, desde las calles Ceslao Marín y Álvaro Valladares, a la altura de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, recorrió toda la calle Ceslao Marín hasta la altura del monumento a la Mocawa por el Banco de Guayaquil, para tomar la calle 20 de Julio hasta la Chimborazo en el barrio Obrero, terminado en la Concha Acústica del Malecón del Río Puyo.
Las autoridades estuvieron presentes para presidir el desfile: el alcalde Germán Flores Meza, acompañado de sus concejales, el Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, el asambleísta José Nango, el presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo Amazónico Oswaldo Valverde, el comandante de policía CRNL Julio Navarro, la Reina de Puyo Emely Vinces, entre otros.
La Cámara de Turismo con una delegación especial de reinas invitadas habría el grupo de las comparsas, en un bloque muy bonito lleno de colorido con atuendos propios para la ocasión, música alegre y contagiosa, que deleitaba a los turistas.
Se destaca la presencia de algunas familias de Puyo, que se organizaron para participar en esta fiesta de la alegría carnavalera, tales como: la familia Piedra, familia Laula, familia Zúñiga, familia Villacis, demostrando un especial cariño. amor y gratitud por la ciudad.
Cada presentación fue un despliegue de coloridos trajes, coreografías preparadas con dedicación y mensajes que resaltaron el rescate y fortalecimiento de nuestras tradiciones culturales.
El desfile terminó con un camión de espuma que rociaba por todos lados para alegría de niños y jóvenes.
