Funcionarios del MIES, amigos y familiares del niño Jostin organizaron una rifa para ayudarlo debido a que en semanas anteriores sufrió un accidente de tránsito. Él viajaba en una motocicleta con su padre y por esquivar a un perro, perdió el equilibro y se accidentaron.
Jostin de 10 años de edad salió perjudicado a su salud. Fue atendido en el Hospital General Puyo y los galenos lograron salvarle su pie.
El director médico, Fabián Chango, indico que presentó una lesión traumática. Fue intervenido quirúrgicamente durante tres ocasiones en el servicio de Traumatología. “Al tratarse de una herida infectada se le estabilizó para luego ser transferido a otro nivel de salud”, dijo.
Detalló que fue movilizado al Hospital Vaca Ortiz de la ciudad de Quito para que sea sometido a un injerto, donde recibirá un tratamiento integral.
Su padre contó que se encuentra estable, ya más animado. Agradeció las bendiciones recibidas por diferentes personas. Los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Distrito Pastaza, amigos y familiares, se unieron para desarrollar una rifa en favor de Jostin.
Varios emprendedores entregaron productos para que se armen canastas y sean sorteadas. El lunes 2 de septiembre se efectuó la rifa. El director del MIES, Rolando Morales, hizo la entrega de manera pública de 754 dólares a Roberto Acosta, padre de Jostin.
Este recurso fue recaudado de los boletos que se vendieron en la rifa y está destinado para los gastos de movilización, hospedaje, alimentación, entre otros gastos de medicina que se requiere para su hijo, además para que acompañe a Jostin en Quito.
Los ganadores del sorteo fueron: Elizabeth Anchatuña, Amelia García, Polet Vasquez, Mónica Mejía, Mayra Vaca y Raúl Roldán. Gracias por esa solidaridad.